test

Banca 101 — Una guía para adolescentes (y cualquier persona que necesite una actualización)

Banking 101---A Guide For Teenagers (And Anyone Who Needs A Refresher)

Este artículo es parte de una serie enseñando conceptos esenciales de finanzas personales a adolescentes. En Money Under 30, creemos que es es nunca es demasiado temprano para ser financieramente responsable; esperamos que esta serie sea un buen lugar para comenzar.

Como un adulto joven que espera conducir por primera vez, o uno que intenta comenzar el viaje hacia la universidad, la banca se convertirá en una necesidad. Hay mucho que necesita saber sobre la banca que desafortunadamente aprender en la escuela.

Aunque obtener una tarjeta bancaria es una gran parte del éxito financiero de es de ninguna manera es el final de lo que necesita saber. Alguna vez se preguntó qué es una cuenta corriente, cómo evitar un sobregiro y hacia dónde puede ir todo su dinero en un banco? Continúe leyendo para obtener una lección básica sobre banca y cómo puede ayudar a despejar su camino hacia la prosperidad financiera.

  • Cuentas de ahorro
  • Comprobación de cuentas
  • Cuentas del mercado monetario
  • Tarjetas de crédito
  • Deuda
  • Estados de cuenta bancarios
  • Equilibrando su chequera

Cuentas de ahorro

Si usted ese toma en serio ese automóvil, educación universitaria u otros objetivos importantes, ponga su dinero donde está su boca y aliméntelo a una cuenta de ahorros.

Mantener dinero en cuentas de ahorro lo ayuda a prepararse para realizar grandes compras a medida que el tiempo evoluciona y permite que su dinero crezca. El fundador y presidente de Lexington Wealth Management, David Dedman, recomienda que comience a guardar al menos el 10% de lo que gana. Ese 10% se acumula con el tiempo y, aunque eso puede no parecer mucho, podría generar muchos beneficios, posiblemente retirarse temprano o comprar su primera casa. Una fracción de su dinero en una cuenta de ahorros puede hacer mucha diferencia.

Puede elegir una cuenta de ahorro regular, que es fácil de configurar en cualquier banco y registrarse en persona, aunque puede requerir un requisito de saldo mínimo diario más alto. O, dado que usted es joven y tiene más conocimientos técnicos, también hay cuentas de ahorro en línea a las que puede acceder desde cualquier lugar y ofrecer tasas de interés más altas. Este tipo de cuentas le muestran que tiene más riqueza de la que cree que tiene, ¿por qué no comenzar ahora?

Comprobación de cuentas

¿Ha guardado algo de dinero en su cuenta de ahorros, pero le ha dado demasiado dinero y quiere un lugar para ponerlo? Una cuenta corriente lo ayuda a resolver ese problema.

A diferencia de las cuentas de ahorro, las cuentas corrientes son accesibles en cualquier momento. Y puede acceder a él de varias maneras depositando cheques, usando una tarjeta de débito, o usando su banco es Máquina de cajero automatizada (ATM). Mantiene su dinero seguro mientras lo cubre en caso de que le roben su tarjeta de débito. El banco puede desactivarlo para que otra persona pueda t usarlo a voluntad.

Al acceder a su cuenta, asegúrese de conservar sus recibos o registrar cada transacción que realice para mantener sus gastos al mínimo. Sí, las cuentas corrientes son excelentes reemplazos de efectivo, pero eso no significa que debe hacerlo en un momento y aviso.

Usted querrá asegurarse de que su cuenta tenga un saldo saludable ya que la mayoría de los bancos cobran una tarifa por sobregiro por compras que exceden su saldo. Solicite protección contra sobregiros, si corresponde, pero el mejor consejo sería no usar su cuenta corriente para compras importantes.

Vincular sus cuentas corrientes y de ahorro puede ayudarlo a evitar tarifas de sobregiro en algunos casos, y le permite mover dinero sin libertad de una cuenta a otra.

Cuentas del mercado monetario

Las cuentas del mercado monetario (MMA) y las cuentas de ahorro funcionan de manera similar. deposita dinero en una cuenta, gana intereses en esa cuenta. La mayor diferencia entre los dos es el hecho de que las cuentas del Mercado del Dinero ganan significativamente más en intereses que las cuentas de ahorro tradicionales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta en este punto que los MMA tienen un requisito de saldo mínimo más alto (a menudo de miles) para ganar la APY superior. Esto pone a los MMA fuera del alcance de muchos clientes más jóvenes.

Si bien los MMA funcionan como cuentas de ahorro, también funcionan como cuentas corrientes de muchas maneras. Puede escribir cheques desde su cuenta y también retirar dinero. Algunos incluso vienen con tarjetas de débito.

Tarjetas de crédito

Cuando no lo haces t tiene efectivo, el plástico parece ser el camino a seguir. Pero es mucho más que una simple tarjeta. Tiene su clave para dar el siguiente paso en el camino hacia su destino financiero.

Tener una tarjeta de crédito le permite generar crédito para que pueda aumentar sus posibilidades de realizar compras significativas en dicho automóvil o alquilar un apartamento nuevo. Si usted tiene menos de 18 años, su mejor opción es convencer a sus padres o tutores para que lo agreguen como usuario autorizado en su tarjeta. Los bancos como American Express y Discover tienen requisitos de edad mínima de 15 años para los posibles titulares de tarjetas, mientras que otros como Citi y Wells Fargo no tienen límites de edad.

Si usted tiene 18 años o más, puede solicitar una tarjeta de crédito sin la ayuda de un padre o tutor esiempre que obtenga ingresos viables. La Ley de Tarjetas de Crédito de 2009 requiere que todos los solicitantes menores de 21 años presenten pruebas de ingresos.

Si no tiene trabajo, aún puede adquirir una tarjeta de crédito segura, que requiere usted para hacer un depósito de seguridad antes you ese le permite usarlo. Ese depósito actúa como garantía para la tarjeta de crédito si no puede pagarlo a tiempo.

También puede asumir una cuenta firmada conjuntamente con su padre o tutor, pero asegúrese de hacer sus pagos a tiempo ya que los pagos atrasados afectarán sus calificaciones tanto como las suyas.

Las tarjetas de crédito no son dinero gratis como puede pensar . Básicamente, está pidiendo prestado dinero del banco, por lo que debe reservar su tarjeta de crédito para compras y you asegúrese de poder pagar. Las tarjetas de crédito tienen APR altos y que son básicamente la tasa de interés que paga en su saldo.

Al final de cada mes, recibirá un estado de cuenta de la compañía de tarjetas de crédito con su saldo. A partir de ahí, tiene un período de gracia para pagar el saldo o, de lo contrario, se le cobrarán intereses o cargos por demora. si usted va a comenzar a usar tarjetas de crédito, adquiera el hábito de pagarlas en su totalidad y a tiempo cada mes para evitar tener que pagar su APR.

Las tarjetas de crédito tienen la opción de pagar un pago mínimo . Sin embargo, no le recomendamos que realice pagos mínimos porque significará que aún incurrirá en cargos por intereses y que usted transferirá el saldo al mes siguiente.

Deuda

La mayoría de las personas escuchan la palabra deuda y asocian sentimientos de temor y negatividad con ella. Nunca te gusta deberle a la gente; solo te ejerce más presión. no existe tal cosa como 8; good deuda correcta?

Bueno, lo hay. Algunos tipos de deuda realmente lo benefician a largo plazo, ya que ayudan a mejorar su patrimonio neto y su capacidad de generar ingresos. Ya sea que sea su educación universitaria, una pequeña empresa que posee o cualquier inversión a corto plazo, estas empresas muestran cuán fiscalmente responsable puede ser. 8; Good la deuda le permite comprar lo que necesita y lidiar con emergencias repentinas.

También puede conseguirte una buena carrera si juegas bien tus cartas. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Declaró en 2016 que los trabajadores a tiempo completo mayores de 25 años con solo un diploma de escuela secundaria tenían un ingreso semanal promedio de $ 679. Para aquellos con una licenciatura y un título de s, es es $ 1,435. Así que creo que sacar un préstamo estudiantil es una carga. De hecho, podría aliviar uno o dos siempre que pueda pagarlo.

La deuda incobrable, por el contrario, no mejora su patrimonio neto ni genera ingresos adicionales. Incluye préstamos para automóviles o saldos pendientes de tarjetas de crédito. Si no paga, perjudicará su calificación crediticia y podría tomar un tiempo para que se recupere.

Estados de cuenta bancarios

Estas declaraciones ayudan a que la vida sea un poco más cómoda, especialmente si tiene t mantuvo registros consistentes de sus transacciones. Este estado de cuenta es un registro impreso del saldo de su cuenta, que incluye listas detalladas de depósitos y retiros.

Ayuda a pasar por esto con sus padres en caso de que la terminología específica lo parezca extraño, pero estas declaraciones son sencillas y se emiten por correo o en línea.

Equilibrando su chequera

Una vez que haya recibido su extracto bancario y lo haya leído, tome su libro de transacciones y marque todos los elementos que también están en el estado de cuenta. Luego, es hora de hacer algunas adiciones y restas.

Agregue intereses que su banco le ha pagado mientras resta cualquier tarifa que el banco le cobró y cualquier cheque rebotado. Si los números no se suman, asegúrese de llamar a su banco y hacer las preguntas necesarias.

Situaciones potenciales como estas deberían convencerlo de que contribuya más a su cuenta en caso de que olvide registrar una transacción. Lo último que desea es que su banco lo llame sobre un cheque sin fondos o alguna discrepancia en su cuenta que nunca vio venir.

Resumen

Las finanzas pueden ser una bendición y una maldición para los jóvenes, pero saber lo básico se preparará para lo que vendrá. ¿Sientes que no t hacer lo suficiente para poder participar en la banca?

Esa es la cosa.

La banca le da la oportunidad de ganar mucho, incluso cuando no lo hace y tiene mucho. El dinero siempre puede crecer con el tiempo. Una vez que lo tenga guardado en los lugares correctos, será útil cuando más lo necesite. Armado con este conocimiento, dispararás hacia una riqueza que nunca supiste que podrías lograr.

Lea más sobre finanzas para adolescentes

Banca 101 Una guía para adolescentes (y cualquier persona que necesite una actualización)

Presupuestación para adolescentes Gire su dinero mientras usted joven

Cómo ganar dinero Una guía para adolescentes

Cómo los adolescentes pueden ahorrar dinero

Cómo gastar dinero Wisely Una guía para adolescentes

7 consejos sobre cómo ahorrar para la universidad como adolescente

Los 8 adolescentes con derechos de empleado más importantes deben saberlo

Conceptos básicos de tarjetas de crédito

6 lecciones de dinero que nuestros padres aprendieron en la escuela, pero lo hicimos t

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados