La última vez que mi esposo me sorprendió con un regalo fue la Navidad de 2008.
Había mencionado cuánto amaba a un amigo es chaqueta de cuero, y se le ocurrió comprarme una igual. Pasó días buscando en tiendas, peinó Internet e incluso llamó a mi amiga para averiguar dónde compró la suya.
En la mañana de, después de que los niños habían rasgado sus paquetes, mi esposo me entregó una caja grande con envoltura de renos. Lo vio expectantemente mientras lo abría. Todavía recuerdo la expresión de consternación en su rostro cuando se dio cuenta de que lo odiaba.
Pobre esposo.
Fue t la primera vez que trató con amor de encontrar el regalo perfecto para mí. Con los años me ha dado todo tipo de regalos bien pensados y bien intencionados, todos los cuales finalmente he regresado. Un bolso de diseño, un brazalete de oro, vestidos, collares y Incluso devolví el anillo de diamantes que me dio para nuestro decimoquinto aniversario (era llamativo y demasiado caro).
Relacionado: los mejores regalos navideños económicos que la gente querrá recibir
- Por qué no me gustan los regalos de Navidad
- Nuestros sentimientos sobre los regalos son complicados y están vinculados con viejas experiencias
- Lo que hace que cada uno de nosotros se sienta amado y apreciado es diferente
- Resumen
Por qué no me gustan los regalos de Navidad
Sé que sueno desagradecido y malcriado. Pero la verdad es que no me importa no me importan los regalos y al menos no del tipo que compra. Esto me convierte en un Scrooge durante las vacaciones, pero sé que no estoy solo. Estas son algunas de las razones por las que las personas odian dar (y recibir regalos):
- Son una pérdida de dinero
- Están llenos de expectativas y el potencial de decepción
- Reflejan una sociedad materialista
- No son buenos para el medio ambiente
- Ellos no t decirle a alguien que los amas
Relacionado: Alternativas para almacenar regalos de Navidad comprados
Déjame repetir eso decirle a alguien que los amas.
Nuestros sentimientos sobre los regalos son complicados y están vinculados con viejas experiencias
En verdad, los regalos pueden ser un pobre sustituto de la profundidad de nuestros sentimientos y esa es la verdadera razón por la que muchos odian dar y recibir regalos. Un estudio realizado en 2006 de casi 500 estudiantes universitarios por el profesor Sunwolf en la Universidad de Santa Clara explicó el lado oscuro de la entrega de regalos.
Cualquier regalo puede coincidir o diferir de un receptor es objetivos relacionales (ya sea que la relación sea de negocios, familia, amistad o romance). Al mismo tiempo, cada receptor tiene experiencias de vida tanto recibiendo como dando regalos (algunos de los cuales pueden haber estado con este donante en particular); Las experiencias previas presumiblemente habrán incluido tanto regalos exitosos como fallidos. Como resultado, un receptor de regalo interpreta un regalo a través de una nube de comparaciones de regalos conscientes (o inconscientes), esperanzas y estándares y valores.
Dar y recibir regalos está profundamente ponderado en mucho más de lo que podría estar en la superficie. Es por esta razón que las vacaciones pueden ser un momento de tensión entre las parejas. A menudo, como mi esposo, luchamos por encontrar el regalo adecuado solo para descubrir que está fuera de lugar. El problema no es la buena intención, el problema es no entender qué hace que nuestro amado se sienta más amado.
Lo que hace que cada uno de nosotros se sienta amado y apreciado es diferente
Aprendí todo esto y más cuando leí Gary Chapman es Five Love Languages. En resumen, el autor argumenta que cada uno experimenta el amor de nuestra manera única, pero esas formas se pueden destilar en cinco expresiones o languages :
- Toque físico: me siento más amado cuando nos tomamos de las manos, nos besamos y hacemos el amor.
- Palabras de afirmación: me siento más amado cuando me dices lo que me hace especial para ti.
- Tiempo de calidad: me siento más amado cuando pasamos tiempo juntos.
- Actos de servicio: me siento más amado cuando haces cosas especiales por mí.
- Regalos: me siento más amado cuando me sorprendes con regalos.
Nadie es exclusivamente un idioma; Todos somos Naciones Unidas en miniatura. Sin embargo, uno o dos idiomas dominantes emergen para permitirnos experimentar el amor. Estas son también las formas en que tendemos a mostrar nuestro amor. Sin embargo, en nuestro mundo consumista, hemos sido entrenados para pensar que los regalos son la forma más verdadera de mostrar nuestro amor. Para algunas personas obtener regalos hace exactamente eso. Pero para muchos de nosotros, los regalos nos dejan fríos.
Una vez que mi esposo y yo descubrimos nuestros idiomas de amor individuales, mostrar nuestros sentimientos se ha vuelto mucho más fácil. Mi esposo es un tipo de actos de servicio. Le encanta cuando hago todo lo posible para hacer algo solo por él. Si tomo sus patines de hockey sobre hielo para afilarlos o compro tarjetas para que las envíe a su madre para su cumpleaños, él piensa que soy la mejor esposa de todos los tiempos (sí, es fácil de complacer). Yo? Soy un toque físico / tiempo de calidad gal. Me encanta cuando mi esposo se acerca para robar un beso y la noche de citas es mi noche favorita de la semana.
La buena noticia es que dar regalos se ha vuelto mucho más fácil. Para nuestro reciente aniversario, él no t me dio una pieza costosa de joyería. En cambio, me dio el regalo perfecto: un viaje a Italia juntos.
Resumen
A medida que avanzamos en la temporada de compras más grande del año, piense en lo que realmente haría que su amada se sintiera especial. Puede que no sea ese conjunto de aretes de diamantes.
Quizás, ella preferiría abrir una pequeña caja roja con dos boletos de avión o un folleto lleno de cupones para actos de servicio. Su corazón podría elevarse leyendo una carta de amor que detalla lo que lo hace especial o tal vez él me gustaría abrir una caja con una bata y una nota prometiendo una larga noche de toque físico.
No lo hace t toma mucho para ser creativo una vez que puede hablar su idioma y puede ahorrarle tiempo, dinero y esfuerzo.
Lo más importante es que puede salvarlo de ese sentimiento de decepción, tristeza e incluso enojo cuando el regalo que da no se recibe de la manera prevista.
Leer más:
- Regalos baratos: 53 ideas de regalos navideños económicos
- Cómo ahorrar dinero en viajes de vacaciones