Agata Aguilera, supervisora del área de Mollet del Vallès de Expertus Multiservicios participa en programa de Radio Mollet

Expertus Multiservicios ha firmado un acuerdo de colaboración con EMFO – Empresa Municipal para la Formación Ocupacional y la Ocupación de Mollet del Vallès, en el que ofrecerá prácticas laborales a los alumnos del Programa de Empleo para Personas Paradas de Larga Duración de dicho centro.

Ya son dos los alumnos que han iniciado sus prácticas con Multiservicios. Con estos contratos, EMFO es el primer centro de Cataluña en iniciar prácticas de este programa.

Agata Aguilera, supervisora ​​del área de Mollet del Vallès de Expertus Multiservicios, participó en el programa de radio ‘Posa’t les piles’ de Radio Mollet y explicó el contenido de las prácticas: «Realizan tareas de limpieza, las mismas que si tuvieran un contrato laboral, pero con la diferencia que hay un tutor que supervisa la integración de la persona y del trabajo realizado. Los horarios son variables porque el trabajo así lo requiere y también ayuda a la persona a acostumbrarse a la realidad de este sector».

En este caso concreto de integrar personas en prácticas, ofrece a Expertus un valor añadido: «Se trata de gente muy motivada, que se esfuerza mucho. Además de la teoría aprendida en EMFO, también se les enseñan unos hábitos de trabajo y eso lo valoramos mucho. El centro hace una selección previa de los participantes y, además de la bonificación que recibimos como empresa para acoger en prácticas a estos participantes, sabemos que estamos dando una oportunidad a gente que realmente lo necesita, y este es el valor añadido».

Para escuchar la entrevista pinchar aquí.

About the Author

Somos uno de los grupos españoles más importantes del sector servicios y el que ofrece mayor número de soluciones especializadas.