test

Advanced Money School Lección 2: Diseñe su mapa de riqueza

Escrito por: David Weliver

estoy seguro de que usted están familiarizados con el concepto de planificación financiera.

La idea detrás de la planificación financiera es sorprendentemente simple es el proceso de estimación de sus recursos financieros futuros (ingresos y activos) y necesidades (gastos) durante su vida útil y el diseño de un plan para asignar mejor los recursos para satisfacer esas necesidades. La planificación financiera es invaluable por muchas razones. Pero, quizás lo más importante, le ayuda a mirar más allá del futuro aquí y ahora y cerca para anticipar cómo cambiarán sus finanzas con el tiempo para que pueda tomar las mejores decisiones posibles para su futuro yo.

Desafortunadamente, muchas personas nunca se toman el tiempo para crear un plan financiero. Y muchos más comenzar la planificación financiera hasta que tengan entre 40 y 50 años.

Mejor tarde que nunca, sí. Pero mantendría eso en este punto es 2020 después de todo la mayoría de nosotros realmente lo sabemos mejor. Cuanto antes comience la planificación financiera, más tiempo tendrá que beneficiarse de las ideas que proporcionará su plan.

Diseñando su mapa de patrimonio

Ahora, este curso gratuito de Advanced Money School no es lo suficientemente largo como para proporcionarle un plan financiero verdaderamente integral. es una razón para convertirse en un planificador financiero certificado requiere educación especializada, cientos de horas de experiencia y la finalización exitosa de un examen riguroso.

Sin embargo, lo que hará este curso es brindarle el conocimiento y las herramientas necesarias para completar lo que yo llamo un Mapa de riqueza. Así como su GPS trazará la mejor ruta para ayudarlo a conducir a un destino, su Mapa de riqueza le mostrará la mejor ruta para llegar a sus objetivos financieros.

Sin lugar a dudas, el mayor desafío en la planificación financiera es tratar de predecir el futuro. La vida es incierta. Los mercados financieros son impredecibles. Y no tenemos t tiene una bola de cristal.

Un plan financiero de primer nivel incluirá una variedad de escenarios para adaptarse a los diferentes resultados potenciales. De hecho, cuanto más joven sea, más difícil será predecir con precisión cada escenario, y más probable será que su plan cambie (tal vez dramáticamente) con el tiempo.

Su mapa de riqueza es de la misma manera. Así como su GPS recalcula para ajustarse al tráfico o una parada espontánea en el camino, su Mapa de riqueza inevitablemente cambiará. Y cambiará muchas veces.

Eso es OK!

Usted todavía estará mucho mejor con un mapa que sin uno. Por lo menos, evitará que vayas al este cuando necesites ir al oeste.

Las etapas de la riqueza

Así como hay etapas de la vida infancia, infancia, adolescencia y edad adulta temprana y tardía Hay etapas de riqueza.

he visto estos descritos de muchas maneras diferentes, pero la idea es la misma. Clasifico el ciclo de riqueza en cuatro fases o etapas distintas:

  • Etapa 1: Establecimiento.
  • Etapa 2: Acumulación.
  • Etapa 3: Descenso.
  • Etapa 4: Redistribución.

Etapa 1: Establecimiento

La etapa de establecimiento implica aprender a administrar el dinero y prepararse para toda una vida de éxito financiero.

Esta primera etapa comienza cuando gana su primer dólar y continúa hasta que sus finanzas estén relativamente estabilizadas cuando usted ya no está sudando mientras espera el día de pago o siente que sus deudas son los principales impulsores de su vida financiera.

La transición de la Etapa de Establecimiento a la segunda etapa, Acumulación, es diferente para todos. Si comienza su primer trabajo sin deudas e inmediatamente comienza a ahorrar un gran porcentaje de sus ingresos, puede graduarse de la primera etapa con bastante rapidez.

Personalmente, entré en la edad adulta con una gran cantidad de deuda y me puse de pie para aprender a ser responsable con el dinero. Pasé la mayoría de mis 20 años en la etapa de establecimiento.

Otros no pueden abandonar la primera etapa hasta los 30 años, o más tarde. Todo depende de su nivel de conocimiento financiero, responsabilidad y capacidad de ahorrar.

Y yo diré aquí, por supuesto, que algunas personas nunca salen de esta etapa. Pero mi esperanza para usted es que al tomar este curso,pueda ayudarlo a avanzar a la siguiente etapa antes que tarde con una planificación cuidadosa y mucha disciplina incondicional en torno a sus finanzas.

Etapa 2: Acumulación

La mayoría de las personas pasarán muchas décadas o incluso la mayoría de sus vidas en la etapa de acumulación. Tal como suena, este es el momento en que acumula riqueza trabajando, ahorrando e invirtiendo.

Si bien puede comenzar a ahorrar en la Etapa de Establecimiento, usted lo conoceré está en la Etapa de Acumulación si sus finanzas se sienten estables.

Es muy posible que todavía tenga deudas: préstamos estudiantiles, una hipoteca, incluso un poco de deuda con tarjeta de crédito. Sin embargo, siempre y cuando usted esté progresando cómodamente pagando su deuda y simultáneamente poniendo dinero en una cuenta de ahorro y / o cuenta de jubilación como un 401 (k), usted en la Etapa de Acumulación .

Etapa 3: Drawdown

La etapa de reducción comienza cuando comienza a retirar más dinero de sus ahorros de lo que está invirtiendo. A menudo, la jubilación marca el comienzo de la etapa de reducción y pero no siempre. En algunos casos, puede estar retirado pero no en Drawdown. Por ejemplo, si define la jubilación como trabajar a tiempo parcial en sus términos, y ese trabajo trae suficiente dinero para vivir de tal manera que usted no necesita tocar sus ahorros.

En otro ejemplo, alguien puede pasar toda su vida en el Establishment Stage viviendo de cheque en cheque durante toda su carrera laboral y luego en el Seguro Social. Nunca acumulan riqueza, y nunca ingresan a la reducción porque intercambiaron ingresos de un trabajo por ingresos del gobierno. Obviamente, este es el peor de los casos!

Etapa 4: Redistribución

Muchas personas nunca llegan a la Etapa de Redistribución, que comienza hacia el final de la vida si te das cuenta de que tu dinero te sobrevivirá. En la Etapa de Redistribución, comienza a hacer obsequios, donaciones caritativas y cambios en su plan patrimonial para asignar la riqueza que usted ha acumulado a otras personas y organizaciones.

Las herramientas que usted y su necesitarán

Su mapa de riqueza constará de tres documentos interrelacionados:

  • Su balance (o Declaración de patrimonio neto ), que proporciona una instantánea en tiempo real de su riqueza.
  • Usted Plan de gasto anual (o Presupuesto ), que describe sus necesidades financieras para el próximo año.
  • Su Plan de Independencia Financiera, que estima sus necesidades financieras y recursos por el resto de su vida.

Al final de esta lección, cubriremos cómo crear cada uno de estos tres documentos. Primero, hable sobre las herramientas que usted tendré que hacerlo.

Podrías ser de la vieja escuela y crear todo tu Mapa de riqueza con lápiz y papel. No hay nada malo en eso, pero definitivamente no es la forma más eficiente de hacerlo.

Hay una serie de aplicaciones que pueden acelerar el proceso de creación de partes de su Mapa de riqueza.

Por ejemplo, CountAbout y PocketSmith pueden manejar fácilmente la creación de su Balance y Plan de gasto anual.

Una aplicación, Personal Capital, puede ayudarlo a crear las tres partes. Si usted no está familiarizado con él, Personal Capital es una poderosa aplicación web y móvil gratuita que puede agregar todas sus cuentas financieras para analizar tanto su flujo de efectivo como su cartera de inversiones.Where Personal Capital eclipsa a casi todas las aplicaciones en el mercado están en su herramienta de planificación de jubilación, que esencialmente puede ayudarlo a crear el Plan de Independencia Financiera en este ejercicio.

Para usarlo, usted ll necesita vincular todas sus cuentas de verificación, ahorro, tarjeta de crédito y inversión. Personal Capital es completamente gratuito porque Personal Capital es una firma de gestión de patrimonio. Ellos están en el negocio para convertir un pequeño número de usuarios en clientes de gestión de activos pagados. Todos los demás pueden beneficiarse de su poderosa aplicación gratuita.

Personalmente, recientemente redescubrí Quicken para rastrear mi patrimonio neto y mi flujo de caja.

Esto es no es perfecto, pero Quicken ha mejorado mucho con los años. Y aunque sea es una aplicación paga en un mar de opciones gratuitas,Me parece que me gusta porque puedo mantener mis datos localmente en mi computadora, No en la nube; itno abarrotado de anuncios, y espero que pagar por la aplicación garantice su desarrollo y apoyo futuros.

Una queja quehe tenido con aplicaciones gratuitas es que comienzan fuertes pero se concentran demasiado en venderle cosas o incluso se molestan con el tiempo. (Debo señalar que Personal Capital es una excepción y dado que están en el negocio de vender gestión de patrimonio, no hay otros anuncios y la aplicación continúa funcionando bien.)

Sí, las aplicaciones son geniales y pueden hacer algo de trabajo pesado por usted. Así quedefinitivamente soy un fanático en general. Dicho esto, hay una herramienta que prefiero a cualquiera de estas, y es una simple hoja de cálculo pasada de moda. Microsoft Excel, hojas de Google u otra cosa no importa.

Cuando se trata de planificación financiera personal, la hoja de cálculo sigue siendo el rey en mi libro.

Aprender a amar las hojas de cálculo

Si usted ya es un genio de Excel, puede omitir esta sección. Del mismo modo, si tiene fobia pivottable y no tiene ningún interés en aprender a moverse alrededor de una hoja de cálculo, puede completar esta lección usando una combinación de aplicaciones y un bloc de papel sin juicio.

Sin embargo, si tiene al menos un conocimiento básico sobre el uso de una hoja de cálculo, siga leyendo

La hoja de cálculo humilde es mucho más poderosa que usted tal vez alguna vez se haya dado cuenta.he estado en fábricas construyendo equipos de alta tecnología que administran todas sus operaciones con algunas de las hojas de cálculo más grandes que usted he visto alguna vez. Las compañías de software llaman a su puerta tratando de venderles aplicaciones de $ 500,000 y estos tipos son como no, gracias,tengo Excel.

De acuerdo, tal vez esos tipos deberían estar buscando soluciones más sofisticadas. Pero el punto es que, para algo tan relativamente sencillo como trazar nuestras finanzas personales, una hoja de cálculo es una herramienta ideal.

Mientras queha incluido plantillas para las tres herramientas que usted necesitaré en este curso, hay algunas funciones en el mundo de las hojas de cálculo con las que debe familiarizarse si desea comenzar a analizar datos por su cuenta.

  • Usando fórmulas simples.
  • Referencias de celdas.
  • Tablas de pivote

Puedes ir mucho más allá de esto, pero estos son los tres que te recomiendo que domines y que te vuelvas casi adicto. Porque una vez que lo haces, cambia la trayectoria de absolutamente todo lo financiero.

Confía en mí en este .

Para los siguientes ejemplos, Soy usando (y describiendo) Microsoft Excel para Mac Versión 16.31 (2019). Algunas funciones pueden nombrarse de manera ligeramente diferente incluso en otras versiones de Excel y ciertamente en otras aplicaciones de hoja de cálculo. Sin embargo, cualquier buena hoja de cálculo incluyendo opciones gratuitas en línea como Google Sheets hará las cosas que describo a continuación.

Usando fórmulas simples

Cada celda en una hoja de cálculo es una calculadora que puede mostrar los resultados de cualquier fórmula que especifique. Por ejemplo, si escribe = 2 + 2 en una celda de hoja de cálculo, la celda mostrará la respuesta 4.

Lo que hace que las hojas de cálculo sean potentes es la capacidad de realizar cálculos basados en el contenido de otras celdas estos se denominan referencias de celda .

Las hojas de cálculo están dispuestas como una cuadrícula letras en la parte superior, números en el lado de modo que cada celda tenga una dirección de celda individual A1, B1, B2, etc.

Si desea que la celda A3 muestre la suma de las celdas A1 y A2, debe escribir en la celda A3: = A1 + A2 o = SUMA (A1: A2)

Otros ejemplos de fórmulas que serán útiles:

= A1-3
Reste 3 de la celda A1
= A1 / A2
Divide la celda A1 por A2
= A1 * 0.80
Multiplica la celda A1 por 0.80 (encontrando el 80% de la celda A1)
= SUMA (A1: A10)
Agrega todos los valores en las celdas A1 a A10
= AVIÓN (A1: A10)
Encuentra el valor promedio de las celdas A1 a A10

La siguiente página proporciona una guía excelente y fácil de seguir para crear fórmulas en Excel:

Referencias absolutas

A medida que comience a jugar con fórmulas, una cosa a tener en cuenta es que si copia una fórmula de una celda y la pega en otra, las referencias de la celda cambiarán.

Por ejemplo, si en la celda A3 tiene la fórmula = A1 + A2 y copia la celda A3 a la celda B3, la fórmula pegada será = B1 + B2. Si lo pegó nuevamente a la celda C30, la fórmula leerá = C28 + C29.

A menudo, esto produce el resultado deseado. Sin embargo, hay momentos en los que desea copiar una fórmula pero hacer referencia a una celda fija. Puede hacer una referencia de celda absoluta insertando el $ en la referencia de celda.

Por ejemplo:

  • $ A $ 1 hará referencia a la celda A1 sin importar dónde se pegue la fórmula.
  • $ A1 siempre hará referencia a la columna A, pero el número de fila será relativo a dónde se pega la fórmula.
  • A $ 1 siempre hará referencia a la fila 1, pero la columna será relativa a dónde pega la fórmula.

Para obtener más información sobre las referencias celulares absolutas, vaya aquí:

Clasificación y filtrado

Cuando tiene muchas filas de datos, es útil para poder ordenar los datos de varias maneras (por ejemplo, por fecha, alfabéticamente o por valor descendente o ascendente).

Ordenar datos en una hoja de cálculo es tan fácil como seleccionar las columnas que desea ordenar, haciendo clic en Ordenar y luego seleccionando la columna que desea usar como filtro. La clasificación puede ser útil, por ejemplo, cuando usted está analizando varios meses de transacciones financieras y desea organizarlas por fecha o en orden de la cantidad en dólares más grande a la más pequeña.

Además de ordenar, también puede filtrar datos. Esto se vuelve útil cuando tiene cientos de filas de datos y solo desea ver un cierto subconjunto de datos. Por ejemplo, si usted está mirando una lista de transacciones financieras y solo quiere ver aquellas transacciones que exceden un cierto monto en dólares o transacciones en una determinada categoría o ambos.

Para filtrar datos, seleccione las columnas para filtrar y haga clic en Filter que usted encontrará en Data en Excel. Deben aparecer pequeñas flechas en la parte superior de las columnas seleccionadas. Haga clic en las columnas que desea filtrar. Puede seleccionar individualmente los valores que desea que aparezcan O puede especificar cómo desea filtrar los datos. Por ejemplo, puede incluir solo filas en las que la columna de categoría contiene la palabra Restaurantes o solo las filas en las que la columna de cantidad es mayor a $ 10.

Es importante tener en cuenta que, para que la clasificación o el filtrado funcionen correctamente, debe tener una fila de encabezado que especifique el contenido de cada columna (por ejemplo, Fecha, Descripción, Categoría, Cantidad).

Puede obtener más información sobre el filtrado y la clasificación aquí:

Tablas de pivote

Las tablas de pivote son una característica avanzada de una hoja de cálculo que le permite rebanadas y dados sus datos de algunas maneras increíblemente útiles. Confía en mí, las tablas de pivote abrirán tu mundo en la tierra de las finanzas ye incluso decir que pueden volverse adictivos una vez que te das cuenta de lo que puedes ver.

te daré un ejemplo de cómo uso tablas de pivote todo el tiempo en mi propio presupuesto:

En una hoja (pestaña) de mi hoja de cálculo,volcaré una larga lista de transacciones de mi cuenta corriente y tarjetas de crédito. Cada fila contiene la fecha de transacción, el comerciante, la cuenta, la categoría y el monto de la transacción. Si bien puedo usar la función de clasificación descrita anteriormente para ver, por ejemplo, cuánto gasté en comestibles durante un mes determinado, esta es una forma muy eficiente de obtener información útil de esta larga lista de datos.

En cambio, creo una tabla de pivote.

Advanced Money School Email 2: Design Your Wealth Map - Pivot table

Aquí es un ejemplo abreviado de cómo podrían ser los datos sin procesar.

Es fácil crear la tabla de pivote: simplemente seleccione todos los datos y vaya a insert tabulación y clic en Pivot Table o Summarize with Pivot Table1. Se abrirá una tabla en una nueva pestaña en la misma hoja de trabajo. La nueva tabla, sin embargo, estará en blanco. Debe especificar cómo la tabla mostrará los datos, y esta es la parte que requiere un poco de conocimiento.

Advanced Money School Email 2: Design Your Wealth Map - Pivot table example

En la lista de campos de la tabla de pivote en el extremo derecho, ahora puede decidir cómo desea arrastrar las columnas de datos que desea mostrar a la posición adecuada en la tabla (columnas, filas o valores). En el ejemplo anterior,he elegido poner las fechas como columnas y la categoría y el comerciante como filas. Por supuesto, los valores que estoy buscandoson la suma de las cantidades.

Podrías organizar la mesa como quieras. Por ejemplo, puede poner fechas como filas y categorías como columnas, omitiendo a los comerciantes. Solo depende de la información que usted está tratando de obtener y comprender.

Lo que diría aquí es que si no lo haces t sabe lo que tú estás tratando de encontrar, juega un poco con la mesa de pivote y te ayudará ye ayudará a obtener esa respuesta . Simplemente siga arrastrando y soltando y ese aclarará cómo desea organizarlo.

Una nota importante es garantizar que los valores se muestren como una suma. En este ejemplo, si tuviera que hacer clic en el cuadro Suma de cantidad en Valores, tiene la opción de cambiar la forma en que se muestran los Valores. Por ejemplo, puede mostrar un recuento que simplemente sumaría cuántos valores hay para cada fila. Obviamente, eso es no es útil en este ejemplo. Pero solo lo menciono porque a veces la aplicación por defecto es algo diferente a Sum.

Finalmente, puede filtrar una tabla de pivote al igual que puede filtrar filas de datos. Para hacerlo, haga clic en la flecha hacia abajo junto a Etiquetas de fila y Etiquetas de columna y elija sus filtros.

Vaya aquí para obtener más información sobre el uso de tablas de pivote en Excel:

Resumen de la hoja de cálculo

Si usted es nuevo en una o más de las características de la hoja de cálculo anteriores, espero que lo haya encontrado interesante. Aunque esto de ninguna manera es un manual completo sobre el uso de hojas de cálculo, it Espero que esta introducción a las referencias celulares, fórmulas, clasificación y filtrado, y las tablas de pivote lo ayudarán a ver cuán valiosa puede ser una herramienta para una hoja de cálculo para ayudarlo a organizar y planificar sus finanzas personales.

Incluso si termina utilizando otra aplicación para automatizar su seguimiento y presupuesto de gastos,estoy seguro de que progresará en su viaje de creación de riqueza, habrá momentos en los que querrá personalizar cómo ve su imagen financiera .

Cuando llegue ese momento, las hojas de cálculo serán tu mejor amigo.

Cómo diseñar su Mapa de riqueza

En este punto de la lección, usted he aprendido sobre:

  • Las cuatro etapas de la riqueza.
  • Las tres habilidades de hoja de cálculo imprescindibles para la planificación del patrimonio.

Ahora, nosotros vamos a sumergirnos en cómo comenzar a diseñar su mapa de riqueza personal.

Como describí anteriormente en la lección, su Mapa de riqueza es una hoja de ruta para su dinero. Un Mapa de riqueza completo debe trazar una ruta prevista entre hoy y, lo creas o no, la muerte. Obviamente, cuanto más joven seas, es de esperar que tengas un largo, largo camino por delante. Y, por supuesto, sí puede ser casi imposible visualizar todas las cosas que le pueden pasar durante 50 años o más.

La conclusión es que está bien usar conjeturas salvajes en este punto. Uno de los resultados más importantes de pasar por el ejercicio de crear un Mapa de riqueza es comprender cuán importante es la flexibilidad en la planificación financiera. En mi opinión, las personas que esperan cumplir con su plan financiero al pie de la letra no están mejor que las personas que no tienen ningún plan.

Y una vez que escriba su Mapa de riqueza, puede hacer ajustes y ajustes a izquierda y derecha. Eso es parte de la diversión de hacerlo.

Lo que usted ll necesita

Para comenzar a trabajar en su Mapa de riqueza, usted ll necesita:

  • Una declaración de Net Worth que muestra una instantánea de sus finanzas actuales
  • Estados de cuenta corrientes de todas las cuentas bancarias, de tarjetas de crédito, de préstamos e inversiones, y pólizas de seguro
  • Una estimación confiable de sus gastos anuales actuales (Nota: crearemos esto juntos en la próxima lección)
  • Su declaración de misión de la Lección 1
  • Una lista de todos y cada uno de los objetivos financieros que tiene

Tenga en cuenta que si usted está casado o comparte gastos con una pareja, ciertamente tiene más sentido involucrarlos en este proceso!

Paso 1: Cree una imagen honesta de dónde se encuentra ahora también conocido como su Declaración de Net Worth

Antes de que pueda determinar la mejor ruta hacia donde desea ir, debe tener claro su ubicación inicial.

Por lo tanto, el primer paso para crear su Mapa de riqueza es generar una lista de todos sus activos y todas sus deudas o pasivos, en lo que se llama una Declaración de patrimonio neto. Es muy posible que ya esté familiarizado con una Declaración de Net Worth, pero es tan importante como para merecer leer esta sección de todos modos.

Una declaración de patrimonio neto es un documento simple que enumera el valor total de todos sus activos, el monto total de todos sus pasivos y la diferencia entre los dos, que es su patrimonio neto.

Su patrimonio neto y cómo está en tendencia con el tiempo es el dato más importante en finanzas personales. Es tan importante que el valor total de sus activos y el monto total de sus pasivos son los únicos dos datos que necesitaría para medir qué tan bien le está yendo a alguien financieramente.

Por supuesto, rara vez, si alguna vez, conocemos a otras personas y el patrimonio neto de s. Puedes vivir en una villa de $ 20,000 al mes, volar en primera clase a Dubai y conducir un Lamborghini, mientras tanto, luciendo un patrimonio neto negativo. Por el contrario, es posible que tenga millones en el banco mientras vive en un reparador superior de tres habitaciones, conduce un Subaru abollado y vuela hacia el suroeste. Ambos son más comunes de lo que piensas.

Para ser claros: no soy a FIRE Fundamentalist quien predica el antimaterialismo radical como el un verdadero camino hacia la independencia financiera. he aprendido a ser disciplinado financieramente, pero disfruto de algunos lujos en la vida. La ruta correcta para usted es la que usted se siente bien.

Su declaración de Net Worth se verá así:

Advanced Money School Email 2: Design Your Wealth Map - Net Worth Statement

Se adjunta a esta lección una plantilla de hoja de cálculo simple para crear su declaración de Net Worth. Alternativamente, puede usar una aplicación como Personal Capital o Quicken.

Al crear su Declaración de patrimonio neto, es fundamental para que incluya 1) todo y 2) sea completamente honesto al evaluar cuáles son realmente sus activos y pasivos.

Por ejemplo:

  • Si paga impuestos estimados cada trimestre o anticipa que usted le deberá al IRS en el momento de los impuestos, incluya una estimación de los impuestos que debe en sus obligaciones.
  • Si conoce usted tiene una factura grande que vence dentro del próximo mes o dos, es posible que desee incluir esto también como un pasivo.
  • Si es dueño de su casa, sea realista sobre lo que podría vender su casa por hoy. No simplemente vaya con el último Zillow Zestimate si lo sabe es probablemente inflado. Además, tenga en cuenta los costos de venta como un agente inmobiliario y una comisión de s.
  • Además, don olvide incluir los saldos de las tarjetas de crédito incluso si los paga en su totalidad cada mes. Su declaración de Net Worth tiene que ser una instantánea en tiempo real de sus finanzas.

Una pregunta que a menudo surge es si se incluyen automóviles u otros objetos de valor físicos. Personalmente, no lo hago; y incluirlos a menos que exista una responsabilidad correspondiente como un préstamo para auto. En ese caso, es razonable para poner el valor depreciado de su automóvil para equilibrar el saldo pendiente del préstamo. La razón por la que no t de lo contrario, incluir autos en mi Declaración de Net Worth es que están depreciando los activos que poseo para su utilidad. Es muy poco probable que venda un vehículo para recaudar efectivo porque, al final del día,todavía voy a necesitar un automóvil para moverme. Y, si soy dueño del auto el tiempo suficiente, su valor caerá a $ 0 de todos modos.

Esto es solo mi toma haz lo que te funcione.

Obtuve su declaración de patrimonio neto completa? Excelente! Cómo se ve? ¿Te sorprendió el resultado?

A menudo, completar una declaración de Net Worth puede ser revelador. Puede revelar que usted está en mejor forma financiera de lo que lo haría he adivinado. O bien, puede ser una llamada de atención aleccionadora que necesita abrocharse el cinturón y ahorrar más.

Cualquiera sea su resultado, estrés! Esta lección y este curso lo pondrán en el camino correcto, donde quiera que esté ahora.

Paso 2: Averigüe a dónde quiere ir

Con una imagen clara de su patrimonio neto en la mano, es hora de anotar sus objetivos financieros.

Comience copiando la Declaración de misión que creó en la Lección 1. Esta Declaración de Misión debe guiar cada uno de sus objetivos individuales.

Ahora, comience con una vista de 20,000 pies de sus sueños financieros.

¿Cómo es el éxito financiero para usted?

Si no lo hace y sabe una cantidad en dólares, eso es bien. Simplemente pinte una imagen de la vida que realmente espera que su dinero le cree algún día. ¿Incluye una familia nueva o más grande? Una casa nueva o más grande? Independencia de la ubicación o al menos viajes frecuentes?

Si su sueño incluye retirarse o redefinir el trabajo, a qué edad desea detener o cambiar su trabajo? A típico edad de jubilación de 65 o 70 años? O mucho antes?

Una vez que tenga su imagen general, comience a trabajar hacia atrás.

  • ¿A qué edad se jubilará o redefinirá el trabajo?
  • ¿A qué edad tendrás hijos o tus hijos irán a la universidad?
  • ¿Cuándo podría mudarse, comenzar a viajar más o hacer otras compras grandes?

Mientras escribe sus objetivos, dude en incluir todo, incluso si usted no estoy seguro de que sean prácticos. Nosotros lo solucionaremos en un paso posterior.

Además, don olvídate de incluir todos los gastos realistas, incluso si ellos no son exactamente goles. Por ejemplo, existe es la realidad desagradable de los gastos médicos en la vejez y, potencialmente, la atención a largo plazo.

Si tienes hijos que finalmente van a la universidad, ganó t ser barato. Contribuir a su educación financiera será importante para usted? Si es así, inclúyalo.

Y usted querrá afinar sus objetivos a corto plazo en los próximos dos a cinco años.

  • ¿Tiene algún gasto mayor a lo normal por venir? Un proyecto de vacaciones o mejoras para el hogar?
  • ¿Qué pasa con los cambios en la vida, como cambiar de trabajo, mudarse, casarse o tener un hijo?

Finalmente, ¿cómo será el éxito financiero en cinco años? ¿Habrá pagado una o más deudas? Ahorró una cierta cantidad? Aumentó sus ingresos?

Cuando usted hecho, debe tener una página más o menos de objetivos y notas.

Antes de la conclusión de este curso, completaremos su Mapa de riqueza asignando montos en dólares a sus objetivos, proyectando sus ganancias futuras, ahorros y retornos de inversión para darle una idea de los ajustes que necesita hacer a su plan para alinear su dinero. con tus metas.

Por ahora, nosotros vamos a permanecer abstractos. Te prometo que ese volverá menos abstracto a medida que continuamos a través del curso.

Estos son sus próximos pasos:

  1. Usando su lista aproximada de objetivos, tome una nueva hoja de papel y dibuje una línea en el medio de la página que se extiende desde la parte superior de la página hasta la parte inferior. En la parte superior de la página, ponga su edad ahora. En la parte inferior, ponga 100, como nosotros asumiré que usted vivirá hasta esta edad avanzada.
  2. A continuación, transfiera los objetivos más importantes de su lista aproximada al lado derecho de la nueva línea de tiempo, colocando cada uno aproximadamente donde cree que caerán en su vida. En el lado izquierdo, coloque una estimación de lo que usteddesea que su patrimonio neto esté en ese momento. Si ustedle gusta, puede poner edades o años al lado de cada entrada, pero en realidad lo encuentro es interesante hacer este ejercicio sin escribir edades específicas solo colocando los eventos en el espacio apropiado en relación con el presente. Es un buen recordatorio de la incertidumbre de la vida y la importancia de la flexibilidad en cualquier plan financiero.
  3. Finalmente, regrese a las cuatro etapas de la riqueza. Una vez que haya puesto todos sus objetivos en su línea de tiempo, lo último que hará es dibujar líneas horizontales en los puntos de su línea de tiempo donde espera hacer la transición de una etapa a la siguiente. Si usted ya pasó la Etapa de Establecimiento (o, de hecho, si usted ya es financieramente independiente y reduce sus ahorros) ganó t tenga en cuenta estas transiciones.

Lección 2 de cierre

Felicidades! Ahora tiene un Mapa de Riqueza rudimentario. Te muestra a dónde quieres ir, y en términos generales, lo que se necesitará para llegar allí. En futuras lecciones, vamos a refinar este mapa y completar algunos detalles para hacerlo más detallado y práctico.

Por ahora, asegúrese de hacer esto Net Worth Worksheet, un gran ejercicio y do observe cómo se siente después de completarlo.

En esta lección, es de esperar que haya hecho dos descubrimientos importantes:

  • Su patrimonio neto honesto en este momento
  • ¿Por qué usted está haciendo esto las razones por las que usted está ganando y ahorrando dinero

Hablando en términos prácticos, he descubierto que es mucho más fácil estar en un viaje financiero cuando sabes dónde estás estás tratando de llegar a y tú tengo objetivos específicos en mente. Le ayuda a darle la disciplina para mantenerse lento y constante, para alcanzar sus objetivos financieros.

Recuerde sin riesgo, ninguna recompensa es uno de los mantras del curso.agregaré aquí para decir que calculando su patrimonio neto y el 8; why usted en este viaje financiero es duro. Los cálculos llevan tiempo, y las evaluaciones honestas que necesita hacer en su recopilación de información son difíciles.

Pero duro es bueno así que eso es mi segundo mantra para Advanced Money School.

En la próxima lección, nosotros vamos a utilizar la información que reunió aquí para analizar de manera crítica sus gastos actuales. Aunque es probable que tenga una idea de cuánto dinero está gastando actualmente cada año y dónde va ese dinero,voy a adivinar que podría sentirse diferente acerca de una o dos cosas que usted gastar dinero después de hacer este ejercicio.

Nosotros ll ver!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados