test

6 mejores billeteras Crypto para esconder su Bitcoin

6 Best Crypto Wallets To Stash Your Bitcoin

¿Te intriga Bitcoin y las criptomonedas? Preguntándose cómo funciona todo y qué podría hacer por usted si invirtió en este nuevo tipo de moneda?

Una de las preguntas más importantes que escucho con frecuencia de los novatos es, ¿cómo se mantienen los bitcoins? Si ellos son virtuales y no físicos, ¿tiene algún tipo de cuenta bancaria o qué?

Como considera invertir en Bitcoin, debe saber cómo almacenarlo de manera segura y conveniente. Así como una billetera física retiene su dinero, una billetera Bitcoin almacena de forma segura sus bitcoins. Técnicamente, una billetera Bitcoin es un programa de software con una clave de seguridad privada.

Las billeteras de bitcoin vienen en dos tipos principales: billeteras calientes y billeteras frías . Una billetera caliente permite al usuario enviar y recibir fichas. Una billetera fría está fuera de línea y está destinada exclusivamente al almacenamiento.

entrar en las mejores billeteras de cripto, para que pueda saber cómo mantener seguros sus bitcoins.

  • Descripción general de las mejores billeteras de Bitcoin
  • Éxodo
  • Micelio
  • Electrum
  • Libro mayor Nano X
  • Libro mayor Nano S
  • Trezor Modelo T
  • Resumen de las mejores billeteras de Bitcoin
  • Cómo se nos ocurrió nuestra lista de las mejores billeteras de Bitcoin
  • ¿Qué es una billetera Bitcoin?
  • ¿Por qué usar una billetera Bitcoin?
  • Las características más importantes de una billetera Bitcoin
  • Resumen

Descripción general de las mejores billeteras de Bitcoin

Nombre del producto
Mejor para
Éxodo
Principiantes
Micelio
Usuarios móviles
Electrum
Usuarios solo de Bitcoin
Libro mayor Nano X
Almacenamiento en frío avanzado
Libro mayor Nano S
Almacenamiento en frío básico
Trezor Modelo T
Almacenamiento avanzado con características adicionales

Éxodo

    6 Best Crypto Wallets To Stash Your Bitcoin - Exodus Tipo de billetera billetera caliente.

    Cost Gratis.

    Múltiples criptomonedas Sí.

Exodus es una billetera móvil y de escritorio para principiantes. Cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva y una opción de intercambio incorporada. Exodus comenzó como una billetera de software de escritorio, pero ahora está disponible para Android e iOS.

Si bien Bitcoin es, sin duda, la criptomoneda dominante en el mercado, puede encontrar un número creciente de criptomonedas alternativas como Ethereum, Litecoin y Cardano. Con una billetera Exodus, puede intercambiar fácilmente entre Bitcoin y más de 100 otras criptomonedas.

La aplicación multiplataforma Exodus 9 funciona igualmente bien en Windows, Linux y macOS. no es necesario registrarse: simplemente descargue e instale la aplicación para comenzar.

Si usted se está metiendo en la criptomoneda, Exodus es una gran opción. Cuenta con un servicio de atención al cliente excelente y receptivo, lo cual es extremadamente útil para cualquier persona que comience con billeteras de Bitcoin. También se actualiza cada dos semanas, trabajando hacia una optimización constante de los protocolos de seguridad y la experiencia del usuario. Dado que la compañía se enfoca específicamente en inversores criptográficos principiantes, prioriza la facilidad de uso.

Exodus cobra una tarifa en todos los intercambios de criptomonedas. Cada vez que envíe o reciba criptografía, la tarifa aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Los inversores en criptomonedas más avanzados pueden señalar que Exodus tiene sus inconvenientes. Es una billetera de código cerrado: esto significa que el usuario debe confiar en la seguridad del equipo de Exodus. Además, la seguridad se basa solo en una contraseña y no incluye una opción para soporte de autenticación de dos factores o una dirección de firma múltiple.

Sin embargo, a los usuarios principiantes de Bitcoin les encantará Exodus es interfaz conveniente y acogedora.

Obtenga más información sobre Exodus.

Micelio

    6 Best Crypto Wallets To Stash Your Bitcoin - Mycelium Tipo de billetera billetera caliente.

    Cost Gratis.

    Múltiples criptomonedas Sí.

Mycelium es una billetera Bitcoin de código abierto solo para dispositivos móviles. En el mercado desde 2013, comenzó como una aplicación de Android y luego estuvo disponible para iOS.

Además de Bitcoin, Mycelium también es compatible con tokens ETH, FIO y ERC-20. Tiene una interfaz conveniente y permite al usuario establecer tarifas de transacción personalizadas.

Una de las ventajas significativas de Mycelium es su compatibilidad con billeteras de hardware como Trezor y KeepKey. Esto significa que puede usar un dispositivo de almacenamiento fuera de línea para almacenar sus bitcoins y aún ver sus existencias a través de Mycelium es interfaz. La aplicación también puede importar y sincronizar claves desde una billetera de almacenamiento en frío.

Mycelium tiene un software de código abierto, lo que significa que los usuarios avanzados pueden verificar el código en busca de errores, spyware y otros factores que pueden comprometer la seguridad. La aplicación utiliza la técnica SPV (Verificación de pago simplificada) para confirmar las transacciones sin descargar toda la cadena de bloques.

Las características de privacidad de Mycelium 9 son relativamente básicas. La aplicación puede rotar direcciones y comunicarse de forma segura con los servidores a través de la red de anonimato Tor.

Una desventaja de Mycelium es su falta de una vista de computadora de escritorio. Está bien si prefiere ver su Bitcoin a través de una aplicación móvil, pero los usuarios de escritorio pueden querer buscar otras opciones.

En general, esta billetera es probablemente mejor para los usuarios con un poco de experiencia, especialmente aquellos que están en movimiento y prefieren una vista rápida de sus activos criptográficos en un dispositivo móvil. Los novatos en la billetera de Bitcoin probablemente se sentirán más cómodos con una billetera que tenga una interfaz más optimizada.

Obtenga más información sobre Mycelium.

Electrum

    6 Best Crypto Wallets To Stash Your Bitcoin - Electrum Tipo de billetera billetera caliente.

    Cost Gratis.

    Múltiples criptomonedas No.

Una de las billeteras de Bitcoin de código abierto más antiguas, Electrum, comenzó a funcionar en 2011. La interfaz de usuario ha cambiado mucho desde entonces, lo que significa que esta es una billetera muy básica, solo de Bitcoin, con un diseño simple. Sin embargo, es una excelente opción para usuarios que solo están interesados en Bitcoin y que desean funciones esenciales con un nivel máximo de seguridad.

Electrum es compatible con todos los sistemas operativos de escritorio estándar, como Windows, Linux y macOS. También funciona con Android, pero actualmente no está disponible para iOS.

Al igual que Mycelium, Electrum utiliza el mecanismo SPV para la verificación de transacciones. Esto permite que la aplicación rastree y verifique las transacciones rápidamente a través de consultas del servidor en la red de Bitcoin en lugar de descargar toda la cadena de bloques.

Los usuarios avanzados de Bitcoin pueden aprovechar las características más complejas de Electrum como:

    Tarifas de transacción personalizadas.

    mecanismo RBF (reemplazar por tarifa).

    Un nivel de seguridad ajustable.

Con Electrum, puede elegir entre autenticación de dos factores o de firma múltiple. Electrum también permite al usuario alargar su frase semilla con palabras personalizadas.

Además de limitarse solo a Bitcoin, la principal desventaja de Electrum 9 es su falta de atención al cliente. Esto puede incomodar a los nuevos usuarios de Bitcoin que están descubriendo cómo usar sus billeteras. Sin embargo, una vez que tenga completa su configuración inicial, las funciones de transferencia y administración de fondos de Electrum es son relativamente fáciles de usar.

Lea más sobre Electrum.

Libro mayor Nano X

    6 Best Crypto Wallets To Stash Your Bitcoin - Ledger Nano X Tipo de billetera Cartera fría.

    Cost $ 119.

    Múltiples criptomonedas Sí.

La billetera Bitcoin de hardware Ledger Nano X es la última billetera fría de Ledger. Los usuarios de Bitcoin desde hace mucho tiempo pueden recordar el lanzamiento de su predecesor, el Ledger Nano S, un producto de 2014 de la misma compañía francesa. En los primeros días de Bitcoin, el Ledger Nano S era una de las billeteras frías dominantes del mercado. Esta billetera admite prácticamente todas las criptomonedas existentes.

La billetera Nano X Bitcoin es similar a una unidad USB. Se puede conectar a su dispositivo escritorio, iOS o Android ya sea a través de USB o Bluetooth, lo que permite al usuario administrar su cartera a través de una práctica aplicación para teléfonos inteligentes.

La billetera de hardware Ledger es es altamente resistente, con un sistema operativo personalizado y un chip SE (Secure Element). El dispositivo tiene un sello de aprobación de seguridad de ANSSI, la agencia nacional francesa de ciberseguridad. También cuenta con una batería sustancial de 100 mAh, lo que permite usar esta billetera de almacenamiento en frío durante horas antes de que necesite recargarla.

Aunque el Nano X es un dispositivo de almacenamiento en frío, sus usuarios pueden disfrutar del conveniente software Ledger Live, que almacena hasta 100 aplicaciones y proporciona una interfaz útil para ver todas sus existencias de criptomonedas. El usuario puede administrar su cartera y billeteras separadas para varias criptomonedas. La conveniencia de las billeteras de Bitcoin de hardware Ledger unidas con un amplio servicio de atención al cliente ha convertido a la compañía en un líder de la industria.

Sin embargo, los ataques violentos al sistema Ledger es en julio de 2020 han creado preocupaciones importantes entre los clientes de la compañía y los clientes de . Los hacks expusieron información privada del cliente, como nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Aunque los piratas informáticos no obtuvieron acceso a las claves de criptomonedas privadas, el evento hizo que muchas personas dudaran de la eficacia de los procedimientos de seguridad de Ledger es. En particular, temen que la integración Bluetooth de la billetera y la se convierta en un vector de un ciberataque. Las personas preocupadas por esta posibilidad pueden optar por usar USB exclusivamente.

En pocas palabras: el Ledger Nano X es una billetera de almacenamiento en frío multifuncional, segura y fácil de usar.

Obtenga más información sobre Ledger Nano X.

Libro mayor Nano S

    6 Best Crypto Wallets To Stash Your Bitcoin - Ledger Nano S Tipo de billetera billetera fría.

    Cost $ 59.

    Múltiples criptomonedas Sí.

El Ledger Nano S, entre las billeteras de Bitcoin de código abierto más antiguas de primera generación, es el precursor de Nano X. Esta billetera incluye la mayoría de las características esenciales presentes en el Nano X pero a un precio mucho más bajo. . Al igual que el Nano X, el Ledger Nano S funciona para prácticamente todas las criptomonedas existentes.

Los usuarios de Nano S disfrutan de acceso ilimitado a Ledger Live, excelente servicio al cliente, soporte comunitario y almacenamiento seguro a un precio altamente asequible.

Para mayor seguridad, el Ledger Nano S presenta dos botones físicos, los cuales el usuario debe presionar al confirmar el pago.

El usuario también debe crear un código PIN de cuatro dígitos durante la configuración, lo que ayuda a evitar perder Bitcoin si el dispositivo se extravía, se destruye físicamente o se lo roban. Supongamos que un ladrón intenta adivinar el código PIN e ingresa una combinación de números incorrecta tres veces, el dispositivo se elimina automáticamente.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el Ledger Nano S y Nano X? A diferencia de su nuevo sucesor, el Ledger Nano S no viene con un cable USB tipo C para conectarse a teléfonos inteligentes. No tiene opción Bluetooth, y su límite de almacenamiento es de 18 billeteras, en comparación con las 100 billeteras que Nano X puede contener.

¿Por qué importa? Si trabaja con múltiples criptomonedas, es posible que no las almacene todas en la billetera Nano S. Una vez que alcance su límite, usted ll necesitará eliminar una billetera para dejar espacio para otra. La criptomoneda aún estaría presente en la cadena de bloques, y aún podría verla en Ledger Live, pero no en el Nano S.

A pesar de estas limitaciones, el Ledger Nano S cumple con todos los requisitos básicos para las billeteras de Bitcoin de almacenamiento en frío: seguridad, un precio justo y una interfaz fácil, todo lo cual lo convierte en una excelente opción para principiantes.

Obtenga más información sobre Ledger Nano S.

Trezor Modelo T

    6 Best Crypto Wallets To Stash Your Bitcoin - Trezor Model T Tipo de billetera billetera fría.

    Cost $ 193.

    Múltiples criptomonedas Sí.

Al igual que Ledger, Trezor es uno de los primeros nombres en el almacenamiento en criptología en frío. El modelo T, su billetera de hardware de segunda generación, viene con características convenientes como:

    Una pantalla táctil (a diferencia de los botones de primer generación del modelo y s) que permite al usuario ingresar el código PIN y la frase de contraseña directamente en el dispositivo.

    Una ranura para tarjeta MicroSD.

    Un cable USB tipo C es compatible con dispositivos de escritorio y teléfonos inteligentes.

    Acceso de intercambio de terceros directamente en la interfaz del sitio web.

Al igual que otros dispositivos Trezor, el Modelo T funciona con todos los principales sistemas operativos de escritorio, incluidos Windows (versiones 10 y superiores), Linux y macOS (10.11 y superior). También es compatible con Android pero no con iOS o Windows Phone.

Los usuarios de Trezor Model T pueden utilizar tarjetas MicroSD para cifrado PIN para aumentar su seguridad de dispositivo y amplificador; s. También presenta la copia de seguridad de Shamir, un método de respaldo que implica dividir la semilla en múltiples acciones que el propietario de Bitcoin puede usar para recuperar fondos en caso de daño o pérdida del dispositivo.

El modelo admite más de 1,600 criptomonedas, pero puede cambiar a un modo exclusivo de Bitcoin si solo está interesado en Bitcoin.

Al igual que el Ledger Nano X, esta es una billetera de software de código abierto con soporte al cliente y a la comunidad. Sin embargo, Trezor Model T ofrece almacenamiento ilimitado, lo que le da una ventaja sobre el Nano X .

Por supuesto, todas estas características avanzadas vienen con un alto precio de $ 193, casi cuatro veces más alto que el Ledger Nano S básico

¿Las ventajas del Trezor Modelo T justifican el precio? Algunas revisiones de usuarios responden con un sí resuelto. Otros se quejan del tamaño pequeño de la pantalla táctil y del tamaño pequeño de x2019 y de la interfaz relativamente complicada, que puede ser contra-intuitiva para principiantes. En general, el Trezor Model T es una opción atractiva para los usuarios avanzados de criptografía que están dispuestos a pagar más.

Obtenga más información sobre Trezor Modelo T.

Resumen de las mejores billeteras de Bitcoin

Nombre del producto
Tipo
Características principales
Pros
Contras
Éxodo
Hot Wallet
Compatible con múltiples criptomonedas
Excelente atención al cliente para principiantes
Cartera de fuente cerrada
Micelio
Hot Wallet
Cartera de código abierto para usuarios avanzados
Compatible con billeteras de hardware
Vista solo móvil
Electrum
Hot Wallet
Una billetera de Bitcoin básica probada y verdadera
Nivel de alta seguridad
Solo Bitcoin

Sin atención al cliente

Libro mayor Nano X
Cartera fría
Una billetera de almacenamiento en frío avanzada con un conveniente software de acompañamiento
Admite prácticamente todas las criptomonedas existentes.

Amplio servicio al cliente y a la comunidad

Almacenamiento limitado

La función Bluetooth podría ser potencialmente vulnerable a los ataques cibernéticos

Libro mayor Nano S
Cartera fría
Una billetera básica de almacenamiento en frío que incluye la mayoría de las características de Nano X
Alta seguridad

Compatibilidad con todas las criptomonedas. Acceso a Ledger Live

Almacenamiento limitado Falta de conectividad Bluetooth
Trezor Modelo T
Cartera fría
Una innovadora billetera de almacenamiento en frío de código abierto
Almacenamiento ilimitado Opciones de cifrado adicionales

Compatibilidad con múltiples dispositivos

Un precio más alto que la mayoría de los modelos de billetera de almacenamiento en frío

Cómo se nos ocurrió nuestra lista de las mejores billeteras de Bitcoin

Después de revisar las billeteras de Bitcoin más populares, comparamos las billeteras de criptomonedas frías y calientes con varias características como:

    conveniencia del usuario.

    Seguridad.

    Precio.

    Compatibilidad con diferentes criptomonedas.

Redujimos nuestra elección a una lista de billeteras de Bitcoin calientes y frías examinadas. Todos los modelos presentados en esta revisión ofrecen protocolos de seguridad confiables, funcionan sin problemas con los principales intercambios para la conveniencia de las transacciones de mercado abierto y son relativamente sencillos de usar. Algunos son muy básicos y excelentes para principiantes, mientras que otros serían una mejor opción para usuarios más experimentados.

¿Qué es una billetera Bitcoin?

Una billetera Bitcoin es una ubicación o dispositivo que puede almacenar sus bitcoins y otras criptomonedas y validar sus transacciones criptográficas. La billetera guarda y protege su secreto esemilla, o clave privada de Bitcoin, que puede usar para compras o intercambio de Bitcoin a través de la cadena de bloques. La billetera Bitcoin también protege sus transacciones de Bitcoin y evita los hacks maliciosos en su almacenamiento criptográfico.

Las billeteras de Bitcoin están disponibles en opciones de almacenamiento en caliente y en frío para dispositivos móviles, web, de escritorio y hardware. Todas las billeteras contienen una clave de seguridad privada correspondiente a la billetera y la dirección s.

¿Por qué usar una billetera Bitcoin?

Cuando se registra para una cuenta de intercambio criptográfico, automáticamente recibe acceso a una billetera alojada en bolsa. Técnicamente, podrías mantener tus bitcoins allí. Sería fácil y gratis. Entonces, ¿por qué debería t lo haces?

Una billetera alojada en intercambio no le da y le da el control de sus claves públicas y privadas. El control de las claves permanece en manos del intercambio, que funciona como un banco: contiene sus bitcoins y confía en él para mantener seguros sus activos criptográficos.

Esta configuración pierde las dos ideas principales detrás de la criptomoneda: independencia total y control completo para el usuario. Un intercambio podría cerrarse o experimentar un ataque cibernético, y los usuarios podrían perder sus bitcoins como resultado. Las regulaciones para los intercambios de criptografía son mínimas, por lo que siempre debe mantener su Bitcoin seguro en un lugar que controle por completo. La seguridad es el propósito de su billetera Bitcoin.

Probablemente haya escuchado historias de terror de robo de criptomonedas o personas excluidas de su fortuna de Bitcoin debido a una contraseña perdida. Según Wall Street Journal, alrededor del 20% de todo el bitcoin en circulación falta o es inaccesible.

Una billetera segura de Bitcoin lo ayudará a preservar su tranquilidad ya que protege su inversión.

Además, suponga que desea participar en las ICO (ofertas iniciales de monedas durante un nuevo lanzamiento de criptomonedas). En ese caso, usted necesitará tener su billetera privada, no solo una cuenta de cambio.

Por lo tanto, si bien muchos usuarios mantienen una pequeña cantidad de criptomoneda en una cuenta de cambio, no se recomienda para grandes cantidades de Bitcoin.

Características más importantes de una billetera Bitcoin

Al elegir una billetera Bitcoin, debe examinar sus objetivos: ¿está interesado principalmente en una opción de almacenamiento en frío seguro a largo plazo o en una billetera caliente que facilitará las transacciones rápidas con la máxima comodidad?

Aquí hay algunas características específicas que usted querré buscar en su billetera Bitcoin.

Seguridad

La seguridad estricta es una consideración superior en las billeteras digitales. Siempre verifique si la billetera incluye inicio de sesión seguro y opciones de autenticación de dos factores. Una opción de firma múltiple es una medida de seguridad preferida para la protección contra ataques cibernéticos. Para un control e independencia completos, el propietario de Bitcoin es el único que debe tener acceso a las llaves privadas de Bitcoin wal.

En las billeteras web, tenga en cuenta que los sitios HTTPS tienen un protocolo más seguro que HTTP. Además, verifique que el código fuente de la billetera y la billetera esté actualizado.

Privacidad

¿Qué tan bien protege su billetera de elección la privacidad del usuario? Verifique si la billetera solicita información confidencial, aparte de su correo electrónico, durante el proceso de verificación.

Transparencia

Una billetera confiable de Bitcoin será transparente con respecto a sus servicios, funciones y medidas de seguridad. Las billeteras de código abierto tienen un nivel de seguridad adicional que proviene de las revisiones por pares.

Facilidad de uso

Querrá una billetera con una interfaz fácil y optimizada, especialmente si es un principiante. Las principales billeteras de Bitcoin enfatizan la conveniencia y siempre se esfuerzan por mejorar la experiencia del usuario. Las billeteras web deben tener una compatibilidad perfecta con Windows y Mac, mientras que las billeteras móviles deben ser fácilmente compatibles con Android e iOS

Reputabilidad

Siempre es mejor elegir una billetera Bitcoin de una empresa de buena reputación con experiencia en el mercado de activos digitales. Esto es también es útil para consultar las opiniones de los clientes y ver comentarios genuinos sobre el rendimiento de la billetera es.

Resumen

Ya sea que esté dando sus primeros pasos en el mundo de Bitcoin o sea un usuario inteligente con muchas transacciones criptográficas en su haber, necesita una forma segura, conveniente y asequible de almacenar su criptomoneda.

Hoy, el mercado de billeteras de Bitcoin ofrece múltiples opciones de almacenamiento en caliente y en frío. Cada uno de los modelos incluidos en este artículo puede ser una opción sensata dependiendo de sus preferencias, experiencia y presupuesto.

Leer más:

  • Las grandes empresas ahora están invirtiendo en Bitcoin Debería usted?
  • 15 cosas sorprendentes que puedes comprar con Bitcoin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados