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5 formas de manejar una factura médica sorpresa

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Incluso cuando tiene seguro, usted no siempre está cubierto.

Una cirugía inesperada, un procedimiento ambulatorio o una visita a la sala de emergencias pueden venir con facturas médicas imprevistas. Casi un tercio de los estadounidenses recibió una factura médica que no obtuvieron t esperar. Para 43 millones de estadounidenses en 2014, estas y otras facturas generaron deudas médicas reportadas a las oficinas de crédito, según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

¿Cómo lidias con una factura médica sorpresa que hiciste t esperar (y tal vez ni siquiera entender)?

  • 1). Revise la factura cuidadosamente y verifique si hay errores
  • 2). Aprenda sobre la facturación del saldo y si le afecta
  • 3). Comuníquese y negocie con sus proveedores de atención
  • 4). Solicite un plan de pago o ayuda financiera
  • 5). Presente una apelación ante la compañía de seguros
  • Resumen

1). Revise la factura cuidadosamente y verifique si hay errores

Los departamentos de facturación del hospital manejan muchos datos. Es sorprendentemente común que las facturas tengan errores. Alrededor de ocho de 10 facturas de hospital contienen errores. Se le puede facturar por un servicio o procedimiento que no recibió t realmente recibe. Su factura puede tener una fecha incorrecta, o el proveedor puede tener información de seguro inexacta para usted.

Incluso para el tratamiento que recibió, los cargos por artículos específicos a veces parecen inusualmente altos. Su seguro puede cubrir ciertas marcas de medicamentos, por ejemplo, pero no otras. También podría haber habido cambios en su póliza de seguro. Estos cambios sorpresa son una buena razón para mantenerse al tanto del correo y la información que envían las compañías de seguros, incluso mientras usted está sano.

Su factura debe estar detallada, con cada servicio y precio listados individualmente. Si la factura es t detallado, solicite uno que sea del departamento de facturación del hospital. Cargos por preguntas como lecturas múltiples de escaneos o pruebas (solo se le debe cobrar por uno) y artículos proporcionados por el hospital como mantas y guantes (que deben incluirse en la tarifa de la instalación).

Mantenga las facturas y toda la información que recibió del hospital. Registre las llamadas telefónicas, incluso con quién habló y cuándo, y conserve los correos electrónicos relevantes. Un rastro de papel lo ayudará a presentar su caso.

Si obtuvo una estimación anticipada antes de la cirugía electiva, por ejemplo y la factura supera la estimación, pregúntele a su asegurador por qué. Luego averigüe si su proveedor de atención médica aceptará la tasa más baja original.

2). Conozca la facturación del saldo y si le afecta

¿Qué pasa si recibe una factura considerable de un médico que no recibe? no recuerdo haberlo visto? Si usted alguna vez ha sido tratado en un hospital o ha tenido una cirugía, usted probablemente ha tratado con muchos profesionales médicos, desde enfermeras hasta anestesiólogos. Y muchos más están trabajando detrás de escena bajo su cuidado.

Si alguno de estos proveedores está fuera de la red (no cubierto por su plan de seguro), ellos ll bill a una tasa más alta. Incluso si su médico principal y su instalación están en su red de seguros, también puede ser tratado por alguien que sea t y facturado en consecuencia. Eso significa que su seguro no cubre el costo total de su procedimiento, dejándolo con el saldo pendiente.

Esta práctica se llama facturación de saldo, y sucede mucho.

  • Algunos estados tienen legislación para proteger a los consumidores de facturas médicas sorpresa y algunos . no hay legislación federal con respecto a la facturación del saldo. Sin embargo, aproximadamente una cuarta parte de los estados tienen leyes en los libros, y más estados están trabajando para obtener protecciones.
  • Si vive en California, Illinois, Florida, Nueva York o Connecticut, usted está cubierto; su estado puede requerir que los proveedores cobren la tasa en la red, incluso si ellos están fuera de la red.
  • Más estados protegen a los clientes con cobertura HMO (Organización de Mantenimiento de la Salud), especialmente en una situación de facturación de ER, que los clientes con cobertura PPO (Organización de Proveedores Preferidos).
  • Investigue a sus reguladores de seguros estatales individuales para saber qué protecciones, si las hay, ofrece el estado de la facturación de saldo.

3). Comuníquese y negocie con sus proveedores de atención

Póngase en contacto con su aseguradora, médico y hospital tan pronto como pueda.

Solicite a su asegurador información detallada sobre cada cargo detallado, especialmente los cargos que rechazaron cubrir o los cargos que parecen excesivamente altos. Puede pedirle a la compañía de seguros que negocie con su médico o proveedor de atención médica por una tarifa más baja.

También puede negociar una factura de saldo excesivo. Primero investigue cuál es el servicio o procedimiento por el que se le facturó los costos habituales. Luego, pregunte a su proveedor de atención médica si ellos están dispuestos a cobrar el mercado típico o la tasa en la red. Averigüe qué cargos en su factura detallada son negociables.

4). Solicite un plan de pago o ayuda financiera

dice que apela los cargos y ellos ese determina que son válidos esu compañía de seguros ganó t paga más de la cantidad indicada en la factura. El siguiente paso es solicitar un plan de pago con poco o ningún interés. La mayoría de los departamentos de facturación tendrán planes de pago disponibles. Esta es una mejor opción que poner un cargo enorme en su tarjeta de crédito que usted luchará por pagar.

Infórmese también sobre cualquier programa de atención de caridad o ayuda financiera que ofrezca el centro médico. Estos programas son especialmente útiles si usted no está asegurado o subempleado. Usted ll necesita proporcionar datos financieros como prueba de ingresos y estados de cuenta bancarios para solicitar ayuda.

Apelar una factura médica puede llevar tiempo. Mantenga la calma y asegúrese de que sus médicos y proveedores sepan dónde se encuentra en cada paso del proceso, para que no lo haga; y obtenga un aviso de cobranza sorpresa. Con la planificación y la comunicación, puede terminar pagando mucho menos que la factura original.

5). Presente una apelación ante la compañía de seguros

Puede presentar una apelación formal o una queja ante su compañía de seguros o el regulador estatal de seguros si se niega su apelación. Las facturas médicas a menudo vienen con instrucciones sobre cómo apelar los cargos.

Mientras tanto, informe a su médico usted disputando la factura con su aseguradora. Pídales que no envíen la factura a las colecciones si es posible. Tenga en cuenta que los médicos son t obligados a abstenerse de enviar facturas morosas o vencidas a las colecciones.

Para disputar un proyecto de ley, usted necesitaré un aviso por escrito y cualquier documentación que lo respalde, como los registros del consultorio del médico y del médico. s. Haga copias para enviar y conservar los originales. Los defensores de la facturación médica de Estados Unidos son un buen recurso si usted ese sienten abrumados por el proceso de disputa.

Resumen

Los procedimientos médicos son lo suficientemente aterradores sin preocuparse por una factura inesperada. Si se encuentra acusado inesperadamente, hay formas de apelar el cargo. Si su apelación es t exitosa, tiene opciones para devolverlo que won t destruye su presupuesto o su crédito.

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