En 2019, Amazon superó a Apple y se convirtió en la marca más valiosa del mundo s. Desde entonces, el gigante minorista ha seguido manteniendo su estatus como una marca global superior, y los clientes felices son t los únicos que he notado.
A medida que los ingresos de Amazon aumentaron, los estafadores observaron desde las sombras. Solo en los últimos meses, la línea de ayuda de la red Fraud Watch Network de AARP es (877-908-3360 sin cargo) ha sido testigo de un aumento dramático en las estafas de Amazon dirigidas a consumidores estadounidenses, saltando de 10-30 millones de llamadas automáticas cada mes a la friolera 150 millones!
A medida que los estafadores arañan nuestra información personal y financiera, es más importante que nunca estar preparado. Eche un vistazo a la lista a continuación para obtener cinco estafas y consejos comunes de Amazon sobre cómo detectarlos antes y demasiado tarde.
- 1). Actividad sospechosa en su cuenta en línea
- 2). Confirmaciones de orden falsas
- 3). Felicidades! Usted he ganado un premio!
- 4). Envíe tarjetas de regalo de Amazon
- 5). Listados falsos de Amazon
- Cómo detectar una estafa de Amazon antes de que sea demasiado tarde
- Qué hacer si sospecha que usted está siendo estafado
- Resumen
1). Actividad sospechosa en su cuenta en línea
Irónicamente, algunos estafadores engañan a las víctimas desprevenidas para que brinden su información personal fingiendo que el consumidor ya ha sido estafado.
La táctica aquí es asustar a los consumidores para que actúen rápido. Puede recibir un informe espontáneo de llamadas automáticas actividad sospechosa en su cuenta (un paquete perdido, un pedido inusual, etc.). La persona que llama puede pedirle que presione one o llame a otro número para hablar con un representante de atención al cliente que pueda abordar el problema. No caer en ello!
Es probable que la próxima persona que llama solicite la información de su cuenta e incluso puede intentar solicitarle que instale un software de acceso remoto, dándoles acceso completo a su dispositivo.
2). Confirmaciones de orden falsas
Es perfectamente normal recibir un correo electrónico de confirmación de pedido de Amazon, por lo que algunos estafadores engañan a los usuarios enviando correos electrónicos de confirmación falsos con artículos que el usuario no compró .
Una vez más, los estafadores confían en el pánico del usuario es. Puede pensar que su tarjeta ha sido (o será) cobrado por un artículo (o incluso una suscripción a Amazon Prime) que no ordenó. Estos mensajes tienen un número de teléfono al que puede llamar o enlaces internos en los que puede hacer clic para iniciar sesión en su cuenta y cancelar el pedido. Sin embargo, la realidad es que esos enlaces conducen a una página de inicio de sesión falsa, diseñada para capturar las credenciales de inicio de sesión de un usuario y s.
En su lugar, deje su bandeja de entrada e inicie sesión en su cuenta de Amazon a través de su navegador web. Verifique Sus pedidos y para ver si hay es cualquier cosa que coincida con el correo electrónico. Si puede t encuentra una coincidencia, lo más probable es que usted ha sido atacado por un estafador y debe informar el mensaje a Amazon.
3). Felicidades! Usted he ganado un premio!
Otro truco que los estafadores comerciales pueden usar para robar su información es el mensaje de premio falso. Quizás usted ha ganado un sorteo o es elegible para un descuento atractivo. Hagas lo que hagas mordida .
Esta estafa clásica de phishing utiliza la alegría y la emoción de una víctima y un amplificador contra ellos, pero la estrategia es bastante similar a la confirmación de pedido estafa. El texto o el correo electrónico a menudo incluye un enlace en el que los consumidores pueden hacer clic para canjear su premio y organizar su entrega. Una vez más, los estafadores usan el enlace para capturar y robar su información, así que evite hacer clic en cualquier enlace sospechoso. En su lugar, inicie sesión en su cuenta y / o llame a Amazon es centro de servicio al cliente para obtener ayuda.
4). Envíe las tarjetas de regalo de Amazon
Esta estafa puede sonar inusual, pero desafortunadamente, es común y compleja.
De hecho, los estafadores usan tarjetas de regalo de Amazon para una variedad de estafas. En lugar de hacerse pasar por un representante de Amazon, el estafador puede pretender ser alguien que conoce, como un compañero de trabajo o un jefe, o tal vez incluso un pariente. El estafador puede solicitar tarjetas de regalo de Amazon para un miembro de la familia que se enfrenta a una emergencia o una contribución a un compañero de trabajo y un regalo de cumpleaños de x2019. Es posible que se le anime a comprar tarjetas de regalo de Amazon como pago por un producto en línea o como venganza por una supuesta multa o factura.
Si bien hay varias formas en que los estafadores usan tarjetas de regalo para robar su dinero, siempre debe tener cuidado si una persona que llama (incluso una persona que llama usted y C; know) solicita tarjetas de regalo de Amazon.
5). Listados falsos de Amazon
Si alguna vez ve un acuerdo de Amazon que es demasiado bueno para ser verdad, sea tan rápido para Agregar al carrito.
Estas gangas supuestamente estelares pueden ser difíciles de atrapar. Algunos estafadores incluso contratan cómplices, que compran el producto y lo envían a un consumidor aleatorio para que puedan escribir una crítica falsa. Como resultado, estos productos no solo tienen etiquetas de precio atractivas, sino también excelentes críticas. (Esto ayuda a convencer a los compradores de que el vendedor es legítimo).
Mi esposo Steve recibió un puñado de paquetes de Amazon dirigidos a Sev el año pasado, todos los cuales probablemente fueron comprados y enviados indirectamente por el vendedor.
La buena noticia es que Amazon a menudo puede atrapar a estos vendedores tortuosos antes de que los compradores tengan la oportunidad de Compre ahora. La mala noticia es que la estafa aún ocurre, así que asegúrese de saber cómo detectar estos listados falsos.
Cómo detectar una estafa de Amazon antes de que sea demasiado tarde
Los estafadores son buenos en lo que hacen, pero todavía hay muchas banderas rojas que puedes tener en cuenta para protegerte de caer en sus trucos. Aquí hay algunos signos comunes de estafadores y consejos para ayudarlo a atraparlos en el acto:
-
Mala gramática, ortografía y puntuación (en textos y correos electrónicos).
El mensaje le solicita que inicie sesión en su cuenta por correo electrónico.
El mensaje solicita que los pagos se realicen fuera del sitio web de Amazon.
La persona que llama solicita acceso remoto a su dispositivo electrónico.
El mensaje le pide que verifique información personal confidencial.
El mensaje ofrece un reembolso que no esperaba.
Recibe una confirmación de pedido de un artículo que no compró.
El mensaje le pide que actualice la información de pago (no vinculada a un pedido que realizó o al servicio al que se suscribió).
La dirección de correo electrónico no termina en @ amazon.com.
Qué hacer si sospecha que usted está siendo estafado
lt; / img –
Si usted esospecha de una llamada, correo electrónico o texto que dice ser de un representante de Amazon, no responda. En su lugar, visite su cuenta en línea para ver si el mensaje o llámelo ve recibido es exacto, y comuníquese con el servicio al cliente de Amazon para verificar (solo use la información de contacto que figura en el sitio de Amazon es).
Si usted le preocupa que un estafador ya pueda tener la información de su cuenta, cambie su contraseña inmediatamente . Además, si el estafador puede tener su información bancaria, comuníquese con su banco para obtener ayuda para conocer los próximos pasos para proteger su cuenta. Para evitar futuras estafas, considere descargar un bloqueador de llamadas. Amazon también sugiere que sus usuarios establezcan una verificación en dos pasos para proteger sus cuentas.
Finalmente, informe cualquier llamada sospechosa, correo electrónico o mensaje de texto a Amazon, así como a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para ayudar a informar y proteger a otros clientes de Amazon.
Resumen
Usted he ganado un premio! Esta llamada es para informarle sobre actividades sospechosas en su cuenta de Amazon.
Mensajes como estos son veraces a veces, pero ellos también se han convertido en introducciones comunes utilizadas por miles de estafadores para robar su información.
Para protegerse de las trampas de un estafador es, asegúrese de que usted conozca las tácticas y estrategias comunes de los estafadores. Sea escéptico de los mensajes sospechosos, y si usted está preocupado de que un estafador pueda estar apuntando a usted, infórmelos a Amazon, así como a la Comisión Federal de Comercio (FTC).
Leer más:
- Cómo detectar estafas de alivio de la deuda de préstamos estudiantiles: 8 señales reveladoras que ofrecen una oferta dulce y No heredado
- Esta estafa de cierre de bienes raíces podría costarle su hogar; Aquí es Cómo protegerse