Los préstamos estudiantiles son la ruina de mi existencia.
Me gradué con $ 206,000 en deuda de préstamos estudiantiles de la escuela de pregrado y derecho, y yo he pasado los últimos tres años pagando mis préstamos (mi saldo ahora se reduce a $ 124,000!). Ha habido períodos en los que me sentí abrumado y no sabía qué hacer. No lo hice t sé cómo podría hacer mis pagos, y mucho menos salir de la deuda.
Afortunadamente, si puede t hacer sus pagos mensuales de préstamos estudiantiles, hay opciones. Aquí hay cinco steps puede tomar if you de retraso:
- Cambie su plan de pago
- Solicitar indulgencia o aplazamiento
- Consolide sus préstamos estudiantiles
- Refinanciar sus préstamos estudiantiles
- No deje que sus préstamos vayan a colecciones
Cambie su plan de pago
Si tiene préstamos federales para estudiantes, tiene acceso a varias opciones de pago que podrían reducir su factura mensual. El plan tradicional es un plan de 10 años, pero puede extenderlo a hasta 25 años, lo que reducirá sus pagos mensuales. O puede optar por un plan de pago de ingresos que basa su monto adeudado cada mes en sus ingresos actuales.
Una cosa a tener en cuenta es que siempre puede cambiar su plan a medida que sus ingresos fluctúan. Optar por pagos mensuales más bajos y puede ser una solución temporal hasta que pueda pagar más.
Si tiene préstamos privados, deberá comunicarse con su prestamista privado de préstamos estudiantiles para determinar qué opciones de pago están disponibles.
Relacionado: Qué es la forma más inteligente de pagar sus préstamos estudiantiles?
Solicitar indulgencia o aplazamiento
La tolerancia y el aplazamiento son programas gratuitos ofrecidos por todos los administradores federales de préstamos estudiantiles que le permiten suspender los pagos de sus préstamos estudiantiles.
- La tolerancia le permite dejar de hacer pagos con sus préstamos por hasta 12 meses debido a dificultades financieras, enfermedades u otras razones.
- El aplazamiento le permite suspender sus pagos por un período de tiempo (hasta tres años o más) debido a estar en la escuela, dificultades económicas o servir en el ejército o el Cuerpo de Paz.
Siempre solicite aplazamiento y first
Durante el aplazamiento, el gobierno federal hará sus pagos de intereses sobre varios tipos de préstamos estudiantiles federales. Este es no el caso con tolerancia, donde el interés continúa acumulándose.
Cuando solicite, asegúrese de preguntar si califica para el aplazamiento. El representante de servicio al cliente puede intentar guiarlo hacia la tolerancia (durante la cual aún paga intereses) o simplemente ignorar la diferencia.
Precaución! Esté atento a las estafas de préstamos estudiantiles
Usted probablemente haya visto o escuchado anuncios que ofrecen alivio de préstamos estudiantiles o perdón de préstamos estudiantiles . NO llame a estas empresas. En el mejor de los casos, le cobrarán varios cientos de dólares para postularse a uno de los programas gubernamentales totalmente gratuitos que acabamos de mencionar.
Relacionado: Comprender los períodos de gracia del préstamo estudiantil, aplazamiento y tolerancia
Consolide sus préstamos estudiantiles
La consolidación de préstamos estudiantiles puede reducir sus pagos mensuales por dos razones:
- Al consolidar, puede obtener una tasa de interés más baja.
- Puede obtener opciones de pago adicionales, incluido un plan de reembolso de 15 años o 30 años, en comparación con el plan tradicional de pago de 10 años.
Si puede reducir su tasa de interés o obtener un plan de pago más largo, la consolidación de préstamos estudiantiles puede ser una buena opción para usted. Pero asegúrese de obtener estos beneficios antes de consolidarse realmente.
Consulte nuestra guía de consolidación de préstamos estudiantiles aquí.
Refinanciar sus préstamos estudiantiles
Es posible que pueda refinanciar sus préstamos estudiantiles para obtener una tasa de interés más baja, lo que reduciría sus pagos mensuales. Sin embargo, tenga cuidado con la refinanciación de préstamos estudiantiles federales porque, a partir de ahora, solo puede refinanciar a través de prestamistas privados.
Esto significa que sus préstamos federales para estudiantes se convertirán en préstamos privados y nbsp, y perderá las opciones de condonación y las opciones del plan de pago de ingresos. Si está bastante seguro de que usted podrá pagar su deuda si refinancia, esta puede ser la opción para usted. Solo asegúrese de que usted lo he pensado bien!
Credible es un socio de Money Under 30 que ofrece una calculadora totalmente gratuita y gratuita para ver si refinanciar podría ahorrarle dinero. Si es así, Credible le mostrará posibles tasas de interés y pagos a prestamistas precalificados. Vea cuánto refinanciamiento podría salvarlo con Credible aquí.
No deje que sus préstamos se destinen a cobros
Pruebe todo lo que pueda para evitar que sus préstamos estudiantiles se destinen a colecciones. Si sus préstamos estudiantiles terminan en cobros, significa que usted ha pagado sus préstamos por un período de tiempo (generalmente 270 360 días) y sus préstamos están en incumplimiento. Cuando sus préstamos están en cobros, el saldo total de su préstamo estudiantil vence de inmediato Ay!
Si sus préstamos estudiantiles entran en incumplimiento, hay varias cosas que pueden suceder, que incluyen:
- Usted eserá golpeado con tarifas que van desde 20 40 por ciento de todo el saldo de su préstamo estudiantil.
- Sus salarios y reembolsos de impuestos pueden ser embargados.
- Su crédito se ve muy afectado, lo que significa que puede tener problemas para obtener financiamiento en el futuro.
- Los cobradores de deudas intentarán recuperar su dinero hasta que lo hagan.
Para salir de las colecciones, debes tomar medidas. Ignorándolo ganó t ayuda. Puede intentar obtener corriente en sus pagos o pagar el monto en su totalidad. Si estos don parece una opción real para usted, intente trabajar con su prestamista y acepte un nuevo plan de reembolso. Una vez que esté fuera de las colecciones, manténgase alejado.
Relacionado: Esto es lo que sucede si no paga y sus préstamos estudiantiles (sí es muy malo)
Resumen
Si puede t pagar los pagos de su préstamo estudiantil, tiene varias opciones que son mejores que no hacer nada.
- Puede ponerse en contacto con su prestamista de préstamos estudiantiles y ver qué opciones de pago reducirían su pago mensual.
- Puede preguntarle a su prestamista sobre las opciones de tolerancia y aplazamiento.
- Si tiene préstamos federales que, si se consolidan, reducirían su tasa de interés, también puede considerar la consolidación de préstamos estudiantiles.
- Un paso por encima de la consolidación es refinanciar completamente sus préstamos. Refinanciar sus préstamos convertirá los préstamos federales en préstamos privados, pero si reduce su tasa de interés y le permite pagar sus pagos, puede ser el camino a seguir.
- Finalmente, si sus préstamos van a cobros, hay acciones que puede tomar para volver a la normalidad.