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4 pasos simples para tomar si usted ha caído víctima a una estafa de dinero

4 Simple Steps To Take If You#x2019;ve Fallen Victim To A Money Scam

Si usted ha caído presa de una estafa de dinero tortuosa, usted no está solo. Solo en 2020, la Comisión Federal de Comercio (FTC) recibió millones de informes de estafa, que ascendieron a más de $ 3 mil millones en pérdidas para los involucrados.

Cuando pierdes dinero con un estafador, es común que te sientas un poco perdido. Afortunadamente, hay varias organizaciones disponibles, desde las autoridades locales hasta el gobierno federal, para ayudar a las víctimas de estas estafas e incluso ayudarlas a reclamar su dinero.

Siga leyendo para ver cuatro pasos si usted ese ha enamorado de una estafa de dinero y algunos consejos adicionales para protegerse también de futuros estafadores.

  • Qué hacer si usted ese ha enamorado de una estafa de dinero
  • ¿Cuáles son algunas de las estafas más comunes?
  • Consejos para protegerse contra futuras estafas
  • Resumen

Qué hacer si usted ese ha enamorado de una estafa de dinero

4 Simple Steps To Take If You#x2019;ve Fallen For A Money Scam - Qué to do if you#x2019;ve fallen for a money scam

Los estafadores son ladrones inteligentes, y ellos son buenos para obtener lo que quieren. Si usted ese ha enamorado de un estafador es trucos (vea la lista de estafas comunes a continuación), aquí hay cuatro pasos que puede seguir para informar el problema, (con suerte) recuperar su efectivo, e incluso evitar que el estafador vuelva a golpear.

1). Recopilar datos y detalles sobre la estafa

Antes de comunicarse con su banco o las autoridades locales para obtener ayuda, asegúrese de tener su historia clara.

Reúna cualquier documentación relevante, como correspondencia por correo electrónico, el nombre y la información de contacto de su autor (si está disponible), grabaciones telefónicas (si corresponde y está disponible) y más. Esta información no solo ayudará a los reguladores a identificar y (con suerte) detener al estafador, sino que también puede ayudar a mantener a salvo a otras posibles víctimas.

2). Póngase en contacto con su banco o la empresa a la que solía enviar dinero

Como se dijo anteriormente, las estafas no son infrecuentes en Estados Unidos.En consecuencia, muchos bancos, servicios de transferencia de pagos, vendedores en línea y otras organizaciones relevantes tienen departamentos de fraude dedicados para abordar el problema de los cargos falsos. En algunos casos, estas instituciones financieras pueden revertir las transacciones fraudulentas y devolver su dinero en ese momento.

Dependiendo de cómo el estafador adquirió su efectivo, esto es lo que la FTC recomienda que haga a continuación:

Si pagó con tarjeta de crédito o débito…
Póngase en contacto con la compañía / banco que emitió la tarjeta para informar un cargo fraudulento y solicitar que revierta la transacción.
Si el estafador transfirió dinero de su cuenta bancaria…
Póngase en contacto con su banco para informar un débito / retiro no autorizado y solicite que revierta la transacción.
Si pagó con una tarjeta de regalo…
Póngase en contacto con la compañía que emitió la tarjeta de regalo para informar la estafa y solicitar un reembolso.
Si pagó a través de una transferencia bancaria…
Póngase en contacto con su banco o la compañía de transferencia bancaria para informar un cargo fraudulento y solicitar que revierta la transacción.
Si pagó a través de una aplicación de transferencia de dinero…
Póngase en contacto con la compañía propietaria de la aplicación para informar una transacción fraudulenta y solicite que revierta el pago. Si la aplicación está vinculada a su tarjeta de crédito o débito, informe el cargo a la compañía o al banco que emitió la tarjeta.
Si pagaste con criptomoneda…
Póngase en contacto con la compañía que utilizó para enviar dinero para informar una transacción fraudulenta y solicite que revierta el pago.
Si envió efectivo por correo de EE. UU…
Póngase en contacto con el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. (877-876-2455) para solicitar que intercepten su paquete.

Si el estafador tiene acceso a su información financiera, como una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, también debe congelar su informe de crédito y colocar una alerta de fraude en su cuenta para evitar que el estafador haga más daño. O considere cerrar la tarjeta / cuenta por completo.

3). Informe la estafa

Quizás el paso más importante que cualquier individuo debe dar después de una estafa monetaria es informarlo.

Al notificar a organizaciones como la FTC (la agencia principal que recopila informes de estafas de dinero) de la estafa, usted faculta a los reguladores para luchar contra los estafadores. Las agencias, como la FTC, compilan tendencias y hábitos de estafadores y usan la información para educar a las comunidades y prevenir futuros delitos. En algunos casos, incluso pueden recopilar suficientes datos incriminatorios para emprender acciones legales.

Aquí hay algunos lugares a los que recomiendo informar su estafa de dinero a:

    Comisión Federal de Comercio : informe la estafa a través de su sitio web o llame al 1-877-382-4357 (9:00 AM 8:00 PM, ET).

    FBI es Internet Crime Complaint Center : si usted es víctima de un delito en Internet, informe la estafa aquí.

    SSA es Inspector General : si un estafador tiene su información de seguridad social, informe la estafa a través de su sitio web o llame al 1-800-269-0271 (10:0 AM T; # x2.

    Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA) : para informar un impostor del IRS, llame al 1-800-366-4484.

    Centro Nacional para el Fraude por Desastres (NCDF): si usted ha perdido dinero a través de una forma de fraude de desastres, como estafas relacionadas con coronavirus calline1.

Para obtener asesoramiento adicional e incluso apoyo emocional, comuníquese con AARP es Fraud Watch Network. Su línea directa (877-908-3360) puede ayudar a las víctimas de estafas de dinero a determinar el siguiente mejor paso.

4). Notificar a las autoridades locales

Junto con informar estafas a la FTC y otros reguladores relevantes, también debe comunicarse con sus autoridades locales.

Comience informando la estafa a su oficina estatal de protección al consumidor. Para obtener efectivo o posesiones robadas, debe comunicarse con sus funcionarios locales de aplicación de la ley para presentar un informe policial. Esto no solo inicia una investigación, sino que puede ayudar a proteger a los miembros de la comunidad de la misma estafa.

Finalmente, notifique a los vecinos y las empresas locales de estafadores en su área informando el incidente a Better Business Bureau. Su Scam Tracker puede advertir a otros y ayudar a evitar que el estafador cause más daño.

¿Cuáles son algunas de las estafas más comunes?

Según la Comisión Federal de Comercio (FTC), el teléfono sigue siendo un estafador y el arma principal de y el tipo más común de estafa son las estafas impostoras. De hecho, las estafas de impostores ascendieron a casi una cuarta parte de los 2.2 millones de estafas reportadas a la FTC en 2020, con astutos estafadores disfrazados de algo, desde una agencia gubernamental hasta un amigo de la familia.

Algunas de las estafas más comunes por teléfono, correo electrónico, internet y más incluir:

  • Estafas de soporte técnico.
  • Estafas de verificación falsas.
  • Estafas de caridad.
  • Fraude por desastres (incluidas las estafas de coronavirus).
  • Estafas de Internet (sitios web falsos, correos electrónicos, etc.).
  • Préstamos universitarios falsos y becas.
  • Premios falsos y ofertas de sorteos.
  • Estafas de la Administración del Seguro Social (SSA) y del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Consejos para protegerse contra futuras estafas

4 Simple Steps To Take If You#x2019;ve Fallen Victim To A Money Scam - Tips to guard yourself against future scams

Una medida preventiva crucial que puede tomar para protegerse de las estafas monetarias es educarse sobre cómo funcionan los estafadores.

Dado que los estafadores emplean varias tácticas de rutina, como ofrecer ayuda financiera que parece demasiado buena para ser verdad o establecer un sentido de urgencia que lo aliente a act now, Hay muchas banderas rojas para vigilar.

Aquí hay algunas estrategias comunes de estafador que debe tener en cuenta:

  • Decirte ha sido eseleccionado o elegido para recibir un premio especial u oferta.
  • Garantizando usted y recibirán dinero, beneficios, etc.
  • Establecer urgencia ( act now, esta es una oferta única, etc.).
  • Oferta free servicios, ayuda, etc.
  • Solicitar el pago de una manera poco común, como a través de tarjetas de regalo o transferencia bancaria.
  • Uso de amenazas o demandas para incitar a la acción (común para estafas de SSA e IRS).
  • Afirmando ser una entidad gubernamental u organización grande, como el IRS o Apple (esto es común para llamadas telefónicas).

Resumen

Caer en una estafa de dinero puede ser una experiencia discordante. Desafortunadamente, es también es una ocurrencia común en Estados Unidos.

Cada año, los estafadores roban miles de millones de dólares a estadounidenses desprevenidos. Para ayudar a estas víctimas y evitar que los estafadores hagan más daño, organizaciones como la Comisión Federal de Comercio están recopilando datos para desarmar a los ladrones y advertir al público. Muchos bancos e instituciones financieras incluso tienen departamentos dedicados de fraude para abordar cargos fraudulentos.

Si usted ha sido víctima de una estafa de dinero, defiéndase! Informe la estafa y ayude a desmantelar esta industria destructiva para proteger a sus vecinos del mismo destino.

Leer más:

  • Esta estafa de cierre de bienes raíces podría costarle su hogar; Aquí es Cómo protegerse
  • Protéjase del robo de identidad: cómo prevenir el fraude con tarjetas de crédito

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