A los seres humanos les gusta la heurística y las reglas generales porque hacen que nuestro complicado mundo sea un poco más simple.
Sin embargo, estas reglas firmes en las que creemos durante generaciones, las que se transmiten de abuelos a padres, a nosotros. Estos pueden ser peligrosos si no se controlan.
Entonces, después de 2020, un año que nos hizo cuestionar todo, es hora de reevaluar algunas de las viejas reglas de dinero que escuchamos de nuestros padres y que aprendieron de las suyas. Necesitamos preguntarnos si estas reglas siguen siendo ciertas. Por ejemplo, comprar siempre es mejor que alquilar? Quiero decir, eso es lo que me dijeron mis padres. ¿Y siempre debe pagar la deuda antes de comenzar a invertir?
Aquí hay 10 reglas de dinero obsoletas que simplemente no son válidas; y es válido en un mundo posterior a 2020.
- El sector inmobiliario es siempre una buena inversión
- Comprar una casa siempre es una mejor decisión financiera que alquilar
- Debe pagar su hipoteca lo antes posible
- Pague toda la deuda antes de comenzar a invertir
- Siempre debes estar apresurándote
- Debe tener el equivalente de su salario anual ahorrado para la jubilación a los 30 años
- Siempre paga en efectivo
- Si desea estabilidad financiera, encuentre un trabajo constante de nueve a cinco y quédese allí
- Puede t retirarse hasta que usted 65
- Si puede ahorrar $ 1 millón, puede retirarse cómodamente
- Resumen
El sector inmobiliario es siempre una buena inversión
Tus padres probablemente han promocionado esta verdad financiera, sé que los míos sí. Pero los bienes raíces siempre son una buena inversión en el mundo actual? Puedo decirle por experiencia de primera mano que no, es es no siempre una buena inversión.
A veces compra alto y luego el mercado cambia y usted está atrapado en una situación en la que tiene que vender bajo y perder. Esto es lo que me pasó a mí y a mi esposo. Cuando estábamos buscando nuestro primer hogar, el mercado estaba bombeando. Hubo alineaciones para entrar en casas abiertas y las guerras de ofertas eran comunes. Avance rápido siete años y estamos vendiendo nuestra casa por una pérdida significativa.
Si hubiéramos invertido todo el dinero que gastamos en nuestro pago inicial y otros costos de propiedad de vivienda en el mercado de valores, hoy estaríamos mucho mejor financieramente. Pero amamos nuestro hogar. Es es donde nuestros hijos dieron sus primeros pasos y donde nosotros hemos compartido muchos recuerdos maravillosos. A pesar de ser la anti-inversión que nos prometieron nuestros padres, yo todavía me alegro de haberlo hecho. Y es importante señalar que esta fue solo nuestra experiencia. Puede que tenga mejor suerte, pero como con cualquier inversión, conozca los riesgos, simplemente siga los consejos de su familia y amigos.
Comprar una casa siempre es una mejor decisión financiera que alquilar
Como acabo de discutir, comprar una casa no siempre es una inversión garantizada. Dependiendo de sus circunstancias, alquilar puede ser una mejor decisión financiera. Por ejemplo, si usted está debatiendo la propiedad de vivienda versus el alquiler y usted no t planea quedarse en la casa a largo plazo (más de cinco años), probablemente tenga más sentido financiero alquilar. Esto se debe a que el traslado y la propiedad de vivienda son caros.
Comprar una casa requiere un pago inicial, tarifas de inspección de la casa, costos de cierre, honorarios de abogados y tarifas de mudanza. Una vez que usted en la casa, debe pagar los pagos de la hipoteca, las tarifas de condominio, los impuestos a la propiedad y el mantenimiento de la vivienda.
Otras veces, cuando desee considerar alquilar en lugar de comprar, es si tiene una gran cantidad de deuda a alto interés, si valora la flexibilidad y la capacidad de moverse con frecuencia, o si eres No estoy interesado en asumir el riesgo y la responsabilidad que conlleva mantener un hogar.
Debe pagar su hipoteca lo antes posible
estoy seguro de que usted he escuchado esto al menos una vez antes. Es un consejo bien intencionado de pero no es cierto para cada persona. Pagar su hipoteca lo antes posible no siempre es la mejor decisión financiera (nuevamente, para algunos). Puede pensar en esto en términos de costo de oportunidad.
dice que está pagando un 3% de interés en su hipoteca. Si paga su hipoteca lo antes posible, entonces devuelve ese 3% a su bolsillo. Sin embargo, podría estar ganando más en otros lugares. El rendimiento promedio en el SP500, desde su inicio, es aproximadamente del 8%. Esto significa que usted es mejor hacer sus pagos regulares de la hipoteca al 3% e invertir cualquier dinero adicional que tenga en el mercado por un promedio del 8%. Esto te deja con una ganancia del 5%.
Pague toda la deuda antes de comenzar a invertir
Si usted está en un montón de deudas y usted está tratando de llegar a fin de mes, podría preguntarse si aún debería contribuir a sus ahorros para la jubilación. Si bien es posible que le hayan dicho que debe detener toda inversión hasta que su deuda esté completamente pagada, este no siempre es el mejor curso de acción.
El debate sobre la deuda versus la inversión es mucho más matizado que simplemente decidir pagar la deuda o hacer ambas cosas. A veces tiene sentido esperar a invertir si tiene mucha deuda de alto interés. Por ejemplo, si usted está pagando un 20% o más en intereses en una tarjeta de crédito, y usted está haciendo un promedio del 8% en sus inversiones, luego, según un cálculo simple, tiene más sentido financiero para centrarse en pagar la deuda.
Sin embargo, si usted ha obtenido una hipoteca al 3% y le tomará 25 años pagar, usted no t quiere esperar a invertir.
Invertir también se trata de la formación de hábitos. Incluso si comienza a invertir una suma de dinero súper pequeña cada mes, tiene la costumbre de hacerlo. Entonces, cuando su deuda se paga y tiene más dinero para invertir, usted no está comenzando desde cero. Ya sabes que hacer.
Siempre debes estar apresurándote
Me considero un gran trabajador. Siempre he estado. Encuentro alegría al cruzar cosas de mi to-do lista. Sin embargo, incluso Soye estoy cansando del rise and grind oll duerme cuandocitas de estilo. Y, el consejo de levantarse a las 4 am si desea lograr algún tipo de éxito financiero dame un respiro.
Su autoestima debería ese basará en lo ocupado que está o en lo privado de sueño. re no hay nada malo en apresurarse, pero el objetivo debe ser encontrar el equilibrio. A veces necesita dedicar unos días súper largos para hacer su trabajo, y a veces necesita acostarse a las 7:30 y dormir 12 horas para repostar.
Debe tener el equivalente de su salario anual ahorrado para la jubilación en 30
Fidelity tiene una regla general bien compartida sobre cuánto debería haber ahorrado para la jubilación en función de su edad. Recomiendan ahorrar al menos una vez su salario anual a los 30 años. Esto significa que si gana $ 50,000 al año, entonces desea tener $ 50,000 en ahorros para la jubilación.
Si bien esto es t malos consejos, tiende a simplificar demasiado las cosas. Las reglas generales son excelentes para hacer que los conceptos financieros parezcan más simples; sin embargo, eliminan todos los contextos individuales. Si está cerca de los 30 y sabe que no hay forma de que tenga el equivalente de su salario anual ahorrado en su cumpleaños, se siente mal.
En lugar de centrarse en un número específico, concéntrese en crear objetivos financieros a corto y largo plazo que sean razonables para usted en función de su situación individual. Treinta todavía es joven. Tiene mucho tiempo para aumentar su potencial de ingresos y sus ahorros. Lo más importante es que está haciendo de ahorrar una prioridad y guardando lo que puede cada mes.
Siempre pague en efectivo
La idea de pagar siempre con efectivo es que hace que sea más fácil cumplir con su presupuesto y evitar gastos excesivos cuando puede ver físicamente su dinero dejando sus dedos. Cuando pueda sentir y ver el efectivo que deja sus manos, puede pensar más en cómo está gastando su dinero en comparación con cuando desliza su tarjeta de crédito.
Además, si puede pagar algo con efectivo, significa que tiene suficiente dinero en el banco para cubrir la compra. En otras palabras, usted no tiene que pedir prestado el dinero o pagar intereses a nadie.
Nuevamente, si bien esto es t mal consejo financiero y simplemente no es realista para muchas personas en estos días. Primero, hay ventajas en pagar por cosas con tarjetas de crédito. Puede ganar dinero en efectivo y puntos. Con el aumento de las compras en línea, también es más conveniente pagar sus compras con PayPal o Venmo.
Además, al pagar en efectivo debe considerar los costos de oportunidad. Si desea comprar un artículo de gran precio como un automóvil y tiene suficiente efectivo disponible para hacerlo, aún podría no ser el movimiento correcto. Nuevamente, se trata de un cálculo simple. Si puede pedir prestado dinero a una tasa de interés inferior a la que podría ganar con el dinero que invierte, entonces sería mejor obtener un préstamo e invertir su efectivo.
Si desea estabilidad financiera, encuentre un trabajo constante de nueve a cinco y quédese allí
En el pasado, era normal conseguir un trabajo directamente de la universidad, trabajar allí durante las próximas cuatro décadas y luego jubilarse con una pensión saludable. Esto ya no sucede.
Si bien trabajar en una empresa estable en la misma empresa durante toda una carrera podría haber sido un lugar común para sus abuelos, este no es el caso para la mayoría de los Millennials. De hecho, esto no es cierto para la mayoría de los boomers. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los boomers nacidos entre 1957 y 1964 tenían un promedio de 12.3 empleos.
Hoy, cada vez más jóvenes se encuentran trabajando en múltiples trabajos para pagar sus cuentas. Las posiciones contractuales y independientes son más comunes y casi todas las personas que conoces tienen un ajetreo lateral.
Ahora, la mayoría de los graduados universitarios abandonan la escuela con una cantidad significativa de deuda de préstamos estudiantiles y, a menudo, luchan por encontrar un trabajo bien remunerado que los mantenga y continúe promocionándolos durante años y años.
Puede t retirarse hasta que usted 65
Retirarse a los 65 años es una regla de dinero que está muy desactualizada. En 1935, la Ley de Seguridad Social estableció la edad mínima de jubilación en 65 años. Esta era la edad en que podía comenzar a recibir beneficios completos de jubilación.
Hoy, los jóvenes estadounidenses son ni siquiera están seguros de que van a recibir el Seguro Social. Para aquellos que se acercan a la jubilación, muchos están preocupados por el estado de su seguridad social.
Al otro lado de esta moneda, muchas personas han decidido que no quieren esperar hasta que tengan 65 años para disfrutar de los beneficios de la jubilación. Con el movimiento FIRE, el objetivo es ahorrar tanto como pueda en sus años más jóvenes para que pueda dejar de trabajar en su 30 es, 40 es, o 50 es.
El punto aquí es que la jubilación se ve diferente para todos. La edad 65 es un número arbitrario. Algunas personas nunca podrán jubilarse por completo mientras otras hacen lo que pueden para dejar de trabajar lo antes posible.
Si puede ahorrar $ 1 millón, puede retirarse cómodamente
$ 1 millón. Todavía puede parecer mucho dinero, y definitivamente lo es, pero aún puede no ser suficiente para cubrir el costo de su jubilación.
Como resultado de las personas que viven más y a un mayor costo de vida, un millón de dólares simplemente es y lo que solía ser. Y, sin embargo, es una de esas reglas financieras que muchas personas aún mantienen. Según una encuesta de 1.015 estadounidenses por TD Ameritrade, 6 de cada 10 estadounidenses creen que pueden retirarse cómodamente con $ 1 millón ahorrado.
Para aquellos que viven en un área de alto costo o aquellos que quieren jubilarse temprano, un millón de dólares simplemente no lo va a reducir. En cambio, debería estar pensando en su contexto individual. Donde vives? ¿Qué tipo de jubilación imaginas? ¿A qué edad quieres retirarte? ¿Ha considerado el costo de la inflación? ¿Ha considerado los costos asociados con la atención a largo plazo?
Para algunos, la idea de ahorrar $ 1 millón es completamente inconcebible. Para otros, ganó t pasar su primera década de jubilación.
Resumen
Cuando se trata de sus finanzas personales, recuerde esto es personal. Lo que funciona para tu amigo Bob, tu papá o tu tía Sue, ganó t necesariamente funciona para ti. Si bien las reglas financieras hacen que el complicado mundo del dinero parezca un poco más manejable, son t una bala de plata.
Es importante que cuestione estos C; truths y realmente piense en su situación y lo que funciona mejor para usted. Lo mejor que puede hacer es desarrollar hábitos consistentes en torno al ahorro, la inversión y el pago de la deuda y continuar aumentando su conocimiento financiero.
Leer más:
- Cómo aplicar la regla 80/20 a las finanzas personales
- El poder de la alfabetización financiera Qué es y cómo puede ayudarte