Equipo

Profesionalidad, rigor, seriedad, experiencia y orientación a resultados

Son las cinco principales cualidades comunes existentes en las personas que formamos. Servicios a medida de las necesidades de los destinos y empresas turísticas. Disponemos de una red estable de colaboradores profesionales y especialistas internacionales de las más diversas disciplinas, permitiendo ofrecer servicios integrales adaptados a las necesidades del cliente.

Francisco J. Castillo AceroFrancisco Javier es licenciado en Ciencias por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid; postgrado en Ingeniería por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza; PDD por el IESE, Universidad de Navarra, Barcelona; y Máster en Dirección y Gestión de empresas turísticas por ESADE, Barcelona.

Durante diez años desarrolla su carrera profesional desempeñando diferentes posiciones directivas en empresas del sector turístico, entre las que destacan la de director del parque del Monasterio de Piedra y subdirector del complejo turístico, director del parque de Valwo de Parques Reunidos, gestor delegado del Warner Bross Park de Madrid. Los últimos diez años ha estado vinculado a ALS como socio y director general, y DNA, donde en la actualidad es socio principal, habiendo participado en la creación de otras empresas vinculadas con el marketing turístico y el desarrollo de proyectos singulares.

Los últimos años se ha involucrado en la gestión directa de equipamientos e iniciativas turísticas y de ocio, y desarrollado proyectos en  diferentes atracciones de visitantes en sus distintas modalidades en España, Italia, Portugal, Venezuela, Reino Unido, México, Arabia Saudita, Croacia, China, Argentina y Chile; en los cinco últimos años ha participado en la planificación turística de diferentes Comunidades Autónomas, Provincias, Comarcas y ciudades españolas, que en total representan más del 50% del total de la superficie nacional; también ha desarrollado varias sociedades mixtas público-privadas en el ámbito turístico, en promoción, gestión y comercialización, vinculándose en su puesta en marcha y en la operativa anual.

Su principal interés es conseguir la vinculación efectiva entre territorio-turismo y sostenibilidad,  cree que el desarrollo de negocios turísticos es una de las mejores herramientas para la conservación del patrimonio y vertebración del territorio.


Marketa StverakovaMarketa es diplomada en turismo por la Universidad de Girona, Escuela Superior de Turismo CETA; Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas por ESADE, Barcelona, y posee formación complementaria en Marketing Digital, Community Manager.

De nacionalidad checa y residente en España desde el año 1997, ha desarrollado su carrera profesional como responsable de marketing y ventas y brand manager en varias compañías del sector TIC, consumo e intermediación turística; cuenta con más de 10 años de experiencia en consultoría turística, con amplia experiencia en el campo de planificación estratégica de destinos y empresas turísticas, marketing estratégico y operativo aplicado al sector turístico, y creación y desarrollo de productos turísticos.

Convencida de que la capacidad competitiva de las empresas y los destinos turísticos se consigue con buena planificación que incluya programas y acciones enfocados a fortalecer las capacidades para vender su propuesta de valor al mercado, mediante la conformación de experiencias turísticas y diferenciarles.

Marketa tiene alto interés en promover el turismo como actividad económica en el medio rural y en los espacios naturales, ya que puede ser una de las mejores herramientas para dinamizar la economía y para conservar los valores patrimoniales, culturales y naturales de los territorios.


Maria Luisa AlonsoMaria Luisa es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona, postgrado en aptitud pedagógica en ciencias por la Universidad de Barcelona. Posee diferentes certificados en normas ISO 14001, EMAS, y cursos en RSC y sostenibilidad, es experta en formación e impartición de sistemas APPCC.

Ha sido consultora y auditora para la certificación global en sostenibilidad turística del sello internacional Greenglobe, en la actualidad es implantadora del Sistema de Turismo Responsable del Instituto de Turismo Responsable para la certificación Biosphere, y certificadora del Sistema de Turismo Familiar de la federación Española de Familias Numerosas para el aval de destino o empresa de turismo familiar.

En los últimos tres años ha desarrollado la memoria de sostenibilidad turística de Barcelona para la obtención del certificado Biosphere World Class Destination, coordinadora de la memoria de Gijón como destino sostenible. Ha implantado el Sello de Turismo Familiar en el Parque de Senda Viva de Navarra, la ciudad de Toledo, el Valle de Arán, el Museo Thyssen-Bornemitza de Madrid, el Royal Son Bou de Menorca, la Estación Biológica Internacional de Arribes del Duero y Lago de Sanabria


20150127-expertus-turismo-equipo-4-federico-martinez-carrascoFederico es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba; Máster en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa, Madrid; y Programa Superior de Responsabilidad Corporativa por el Instituto de Empresa, Madrid. Ha sido miembro del Comité  Estratégico de la Alianza Internacional del Código Contra la Explotación Sexual Infantil.

Posee el GRI Certified Training Program y es asimismo Auditor Interno Certificado ISO 14001 (BUREAU VERITAS-AENOR). Ha desarrollado toda su carrera profesional en Meliá Hotels International, siendo su Director de Desarrollo Sostenible durante los años 2008 a 2011.

En esta última etapa, su  principal labor se centró en la elaboración e implementación del primer Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Meliá Hotels International. A través del proyecto, se definieron los Principios de Desarrollo Sostenible de la compañía, y se llevó a cabo posteriormente la implantación de esos principios y valores en los distintos ámbitos operativos de proveedores, empleados, posicionamiento social y medioambiental, clientes e inversores.


Ana Rosa Moreno

Ana Rosa es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Gestión del Comercio Internacional (Universitat de València), especializada en Marketing Internacional (Universidad de California, Los Angeles) y Diploma de Estudios Avanzados en Marketing (Universitat de València). Combina su actividad profesional con la docencia en distintos centros como la Universitat de València, ESIC, el centro de negocios Lluís Vives y la formación en empresas.

De su trayectoria anterior, cabe destacar su actividad en el área de comercio internacional desde 1991 hasta 1999, desarrollada en Estados Unidos (Miami, New Jersey, Los Angeles) y en España (Valencia), donde consolidó sus conocimientos y experiencia en marketing internacional, principalmente en el sector de bienes de equipamiento doméstico. Desde 1999 hasta 2007 fue directora de marketing de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y responsable de organizar el departamento, definir sus funciones, decidir sus políticas comerciales y desarrollar los planes anuales de marketing que incluyeron entre otros, el lanzamiento del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L´Oceanogràfic y El Palau de les Arts Reina Sofía; además de lanzar distintas líneas de negocio complementarias tales como la cesión de derechos de imagen y la realización de eventos.


Itziar LabairuItziar es graduada en Administración y Dirección en ESADE Business School, Barcelona; y Master of Science in Marketing por ESADE Business School, Barcelona.

Ha desarrollado su carrera profesional como Investigadora del Departamento de Marketing de ESADE realizando proyectos de consultoría para empresas del sector turístico, participando en la elaboración del Informe de Innovación Turística en España 2014 y en estudios relacionados con el análisis del sector.

En los últimos años ha elaborado conjuntamente con ESADE y la Fundació Barcelona Comerç estudios trimestrales sobre la evolución del comercio de Barcelona


 

Foto Anna J para web

Anna ha desarrollado sus estudios con especialización en diseño aplicado en Praga y actualmente está finalizando sus estudios de Grado de Turismo por la UNED. También posee posee el título de Técnico Deportivo de Buceo de la Generalitat de Catalunya, formación complementaria en TIC, Social Media y de diversos sistemas de GRS y CRM.

De nacionalidad checa y residente en España desde el año 2000, ha desarrollado su carrera profesional como sales manager para Agencias de Viajes y Tour Operadores. Tras ejercer durante varios años como Instructora de buceo deportivo y Directora de centros deportivos pasó a trabajar en el área de comercialización de viajes especializados en el Grupo Orizonia. A lo largo de su carrera ha participado en procesos de creación y posicionamiento de productos, intermediación turística, creación y gestión de amplios portafolios de clientes y optimización de procesos de ventas. Cuenta con más de 8 años de experiencia tanto en el sector emisor como receptivo en distintas zonas de España y extranjero, así como una amplia visión de desarrollo de producto y de los distintos canales de distribución con los que cuenta la industria turística hoy en día. 

Anna está convencida de que el éxito en sector de turismo se basa en buena planificación, promoción y comercialización segmentada del producto, que a su vez debe contar  con un alto valor añadido. Estos productos deben de estar diferenciados según su público objetivo, y se deben distribuir mediante acciones enfocadas que le permitan al cliente conocer y seleccionar el mejor producto según su necesidad real. Así, a través de brindarle una auténtica experiencia turística, es la mejor vía de conseguir beneficios a largo plazo para ambos, empresa y cliente. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies