Abrimos al uso turístico y cultural la primera obra de Antoni Gaudí

Abrimos al uso turístico y cultural la primera obra de Antoni Gaudí

La colaboración entre el Ayuntamiento de Tarragona, el Arzobispado de Tarragona a través del rectorado del Santuario y la empresa Expertus Turismo y Ocio ha permitido que esta joya modernista, primera obra de Antoni Gaudí, pueda ser apreciada por los amantes del arte, la religión y la arquitectura. En esta noticia de TVE 1  puede ver los detalles de la apertura

El Santuario fue protagonista de un doble comienzo: el de la devoción religiosa a Nuestra Señora del Sagrado Corazón y el de la genialidad de Antoni Gaudí.

Además de conocer su ópera prima, la visita a la Capilla permite conocer los inicios de Gaudí y el claro vínculo que durante muchos años este arquitecto mantuvo con Tarragona.

Con la gestión de las visitas al Santuario comienza el relato y la integración de todo el patrimonio modernista de la de Tarragona.

En este enlace puede descargar el cuaderno de visita

Desde Expertus Turismo y Ocio, apostamos por la puesta en valor cultural y turística del patrimonio y creemos que este Km 0 de Gaudí contribuirá a dar a conocer la ruta del modernismo en Tarragona y posicionar Tarragona como destino líder en turismo cultural, que ofrece al visitante una combinación única de turismo de sol y playa y cultura en una ciudad declarada Patrimonio de l Humanidad por la UNESCO. Disfruta de Tarragona en este video

El dinero recaudado servirá para acometer diferentes obras de mantenimiento y conservación que necesita el Santuario, convirtiendo así a los turistas en micro-mecenas del mismo.