Innovación en la generación de conocimiento turístico entre Argentina y España

Innovación en la generación de conocimiento turístico entre Argentina y España

El primer Simposio Argentino Español de Turismo que se celebrará en Buenos Aires el 12, 13 y 14 de diciembre fue presentado el pasado miércoles 28 de forma conjunta y simultánea en Buenos Aires y Madrid.

20161026-presentacion-simposio-foto-familia1-750x400

El evento contó con la presencia del Ministro de Turismo de Argentina, Lic. Gustavo Santos, la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, Dña. Isabel Borrego, y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, D. Jesús Gracia Aldaz, junto con D. Federico Ramón Puerta, embajador de la República Argentina en España, D. David Arturo Carriedo Tomás, Ministro Consejero del embajador de España en la República Argentina, Lic Pablo Casals, subsecretario de innovación y tecnología,  y Francisco Castillo director técnico del simposio y consejero delegado de Expertus Turismo y Ocio.

La celebración del Simposio es una de las líneas de trabajo del Ministerio de Turismo de Argentina, a través de Secretaria de Innovación, Tecnología y Calidad Turística, cuyo objetivo es convertir a la innovación, a la tecnología y al conocimiento en pilares fundamentales para la construcción federal del turismo en la Argentina.

simposio-turismo-noticia-hosteltur-latam-750x400

La dirección técnica del Simposio es responsabilidad de Expertus Turismo y Ocio, Francisco Castillo es miembro del comité organizador del simposio. Desde el mes de junio se ha estado trabajando en la estructura y programa que se puede descargar en este enlace (20161102-presentacion-i-simposio-argentino-espanol-de-turismo-compressed), que congregará a más de 50 expertos de Argentina y España para intercambiar conocimiento y buenas prácticas entorno a cinco ejes: Sustentabilidad. Conocimiento de la demanda, la intermediación y la experiencia turística. Destinos turísticos inteligentes. Innovación y desarrollo de producto. Los destinos oportunidad en Argentina.

Durante los tres días del simposio se podrán conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el mercado argentino en el sector turístico, en diferentes ámbitos: desarrollo de infraestructuras turísticas, ingeniería y equipamientos, alojamiento, experiencias y canal de intermediación, formación, tecnología, consultoría, industria auxiliar, etc.

El simposio se realizará en el Hotel NH Buenos Aires City con capacidad para 350 asistentes. El Simposio se transmitirá en vivo vía streaming a través del canal habilitado en la web, y compartido a través de las redes sociales del simposio con el hashtag #SimposioARGESP

Para más información:
Dirección Técnica del Simposio. Expettus Turismo y Ocio
Itziar Labairu Trenchs. Secretaría técnica ESP
itziar.labairu@simposioturismo.com, +34. 93 217 35 30
José Antonio David. Secretaría técnica ARG
jose.david@simposioturismo.com, 15 3932 0489
Inscripciones gratuitas
inscripcion@simposioturismo.com