DNA Expertus turismo y ocio presenta el IV estudio sobre turismo familiar en España

DNA Expertus turismo y ocio presenta el IV estudio sobre turismo familiar en España

Los resultados del IV Estudio se han hecho públicos durante la celebración de la II Jornada Club de Producto de Turismo Familiar, organizada por la FEFN en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y que se ha llevado a cabo en CaixaForum Madrid. En ella se han analizado, en diversas mesas redondas, las tendencias y los retos del turismo familiar, su promoción y marketing y la experiencia de empresas y destinos pertenecientes al Club de Producto de Turismo Familiar.

La tecnología y el turismo familiar.

Dentro de los resultados del apartado donde se detalla cómo se organizan los viajes familiares, el estudio destaca que el 97,2 % de las familias españolas utiliza algún dispositivo digital antes y durante sus viajes, ya sea como inspiración, para buscar opciones, comprar o reservar, o bien durante el propio viaje. Después del viaje se reduce el uso de dispositivos para compartir la experiencia, siendo utilizados por un 86,9 % de las familias.
Los ordenadores y tablets son los dispositivos más utilizados antes del viaje, tanto para buscar ideas sobre viajes como para buscar opciones, reservar y comprar. El teléfono móvil le coge el relevo durante y después del viaje, siendo el dispositivo más utilizado para buscar información relacionada con el destino y las actividades que pueden realizar, así como para compartir su experiencia.

Tecnología y turismo

En este enlace “iv-estudio-de-turismo-familiar-version-iii-resumen” se puede descargar un resumen del estudio, el acceso a la totalidad del estudio es exclusivo para los miembros del Club de Producto de Turismo Familiar, si quiere información de condiciones y ventajas de acceso al club de producto puede descargar dossier aquí “nuevo-dossier-sello-01042016