EL VALLE DE ARAN RINDE HOMENAJE A LOS 7 CICLISTAS ESPAÑOLES GANADORES DEL TOUR DE FRANCIA

EL VALLE DE ARAN RINDE HOMENAJE A LOS 7 CICLISTAS ESPAÑOLES GANADORES DEL TOUR DE FRANCIA

El próximo viernes día 27 de mayo en un acto presidido por el sindic d’Aran Carlos Barrera, el Valle de Aran rendirá homenaje a los siete ciclistas españoles que en alguna ocasión se han proclamado vencedores del Tour de Francia.

Aa las 12h, será cuando en el mirador del Portillon se hará la inauguración oficial de un monolito conmemorativo obra de David Garcia Ariza, con los nombres de los ciclistas, que a su vez tendrán cada uno de ellos un hito en cada una de las siete grandes curvas de la vertiente aranesa de la carretera del Portillon, con su nombre y la fecha de la edición en que se proclamaron ganadores del Tour de Francia.

valle de aran cicloturismo

El evento contará con la presencia de cuatro de los siete ciclistas, Miguel Induráin, Federico Martín Bahamontes, Oscar Pereiro, y Pedro Delgado, además de familiares del desaparecido Luis Ocaña. Carlos Sastre y Alberto Contador, han excusado su presencia por motivos laborales. Los actos terminarán con una rueda de prensa y la visita a las instalaciones de Aran Park.

El acto forma parte de una serie de acciones que preparan la  9ª etapa del Tour de Francia 2016 que se disputará por tierras aranesas el domingo 10 de julio.  Entre ellas se ha desarrollado un nuevo microsite Aran Total Bike, vinculado a la web de Turismo de Val d’Aran. En este espacio web, con 84 secciones en cuatro idiomas, se encontrará centralizada toda la información sobre BTT, cicloturismo, DH y enduro, con rutas de diferentes niveles y dificultades, eventos ciclistas, noticias y empresas especializadas de la Val d’Aran.